Espectáculos

La montaña vuelve a latir

Especial para DSF José María Novarese

El Aeródromo de Santa María de Punilla y toda la región centro/norte del valle serrano se aprestan a recibir la edición N° 24 de Cosquín Rock este fin de semana.


Se habla de 40 mil personas disfrutando de dos días de pura música en la montaña, número sensiblemente menor a lo que fue el récord del año pasado con entradas agostadas por primera vez en la historia del festival rockero más grande del país, evidentemente también el bolsillo apretó por el lado del festival.

Serán 6 escenarios distribuidos por el enorme aeródromo, con novedad en cuanto a sus posiciones y con la inversión de grilla habitual entre los escenarios Norte y Sur. Los números fuertes del sábado se centran en la aparición de Lali por primera vez, Tiago PZK, Ke Personaje también debutando, La Delio Valdez que sorprendió en 2023, y los ya clásicos Divididos, Skay y Los Auténticos Decadentes para cerrar a pura fiesta pasada la media noche.

La jornada final tendrá mucha fiesta en el escenario norte con Los Caligaris, Duki y Damas Gratis, mientras que en la otra punta Ciro, Las Pelotas, Las Pastillas, Molotov y la llegada del guitarrista de Guns´n Roses, Slash, saciarán a los más rockeros su sed de fuertes acordes.

Solo algunos de los nombres de las más de 100 bandas que a lo largo de 2 extensas jornadas harán latir a la montaña una vez más, en un festival que crece año a año amoldándose a los gustos de quienes disfrutan de los nuevos sonidos, de aquellos que quieren vivir la “experiencia Cosquín Rock” y, principalmente, apostando al entretenimiento en familia, porque aquellos que disfrutaron de las primeras ediciones, hoy son motivados a seguir asistiendo por sus hijos, para continuar el legado.