Policiales

La mitad de los muertos por choques son motociclistas

En la fauna del tránsito callejero, conforman el medio de transporte más endeble e inestable ante cualquier eventualidad. Año tras año, decenas y decenas de quienes se conducen en esos rodados pierden la vida tras protagonizar graves choques en Córdoba. Cuando sobreviven, terminan con serias secuelas físicas y con altísimos costos económicos para sobrellevar los tratamientos de recuperación médica.

Aun así, las motos siguen siendo protagonistas excluyentes en los choques trágicos que se registran en la provincia de Córdoba: casi el 47 por ciento de las víctimas fatales de impactos viales circulaba en esos vehículos de dos ruedas, según registros de La Voz .

Leído de otra manera: 5 de cada 10 muertos son motociclistas.

En lo que va de este 2017 ya fallecieron 204 personas en distintos siniestros viales (mal llamados “accidentes”) registrados en todo el territorio provincial: 95 de esas víctimas viajaban en motos.

Esta nefasta tendencia es levemente superior a la registrada durante todo el año pasado.

Los registros señalan que en 2016 hubo 393 muertes por impactos viales en Córdoba. De ese total, 168 eran víctimas que circulaban en motos. En porcentaje, se trata del 42 por ciento.

Las estadísticas revelan otro inquietante dato para tener en cuenta: gran parte de los siniestros mortales con esas motos sucedió en la ciudad de Córdoba.

El último drama fatal, precisamente con una motocicleta, ocurrió en la helada mañana de ayer en el barrio Los Naranjos, de la capital provincial, donde falleció una mujer que iba junto a sus dos hijos de corta edad.

Se llamaba Abigail Heredia. Tenía sólo 25 años.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *