LocalesSociales

La mega obra bajo tierra

En pocos días, concluirá el proyecto que cambiará la vida de los sanfrancisqueños. Cada vez que llueve, calle Moreno se convierte en un río que será historia en poco tiempo ante la finalización de la obra de sistematización de desagües pluviales de la Cuenca Independencia que va por debajo de dicha arteria que traerá alivio a la zona más baja de la ciudad.

En ese marco, el intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, estuvieron supervisando los trabajos. “El avance es más que satisfactorio ya que estamos llegando a calle Moreno, cuyo sector es el punto más bajo donde va a colectar el pluvial que se está ejecutando. Recordemos que es un pluvial que tiene una sección de pórtico de 1 metro x 2 metros, para que representemos gráficamente el canal que se está haciendo abarca prácticamente media calzada, con lo cual va minimizar los inconvenientes que pudieran suscitarte ante intensas precipitaciones, ya que ahora el correcto escurrimiento estará garantizado” manifestó García Aresca.



El mandatario municipal recordó además que esta importante obra beneficiará no solamente a este sector de calle Independencia, sino que también va a permitir el escurrimiento en calle Pueyrredón entre Belgrano, Moreno y el sector céntrico. “Tal como lo he manifestado anteriormente, la concreción de esta obra es un anhelo que siempre tuvimos en esta gestión de gobierno municipal, la cual se logra gracias al trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, cuyo valor supera los 300 millones de pesos, monto que contempla además las tareas que se realizan en calle Ingenieros en barrio La Milka, dado que se encuentran dentro del mismo esquema de obra”, dijo el intendente.

Asimismo, destacó que a medida que la obra fue avanzando, los nuevos tramos del pluvial se fueron habilitando para su funcionamiento y recepción de líquidos pluviales, como así también el tránsito por las arterias afectadas por los trabajos.



En lo que respecta a las tareas en este último tramo, el secretario de Infraestructura Néstor Gomez explicó que “en la intersección de calle Independencia y Velez Sársfield está proyectado dos bocas de registro con dos alcantarillas que van a estar haciendo la función de colectora. Los beneficios que otorga esta obra son esenciales para garantizar calidad de vida a los vecinos del sector, quienes por años se veían impedidos luego de una precipitación pluvial intensa de poder entrar o salir de sus casas, o la problemática que el agua ingrese a los domicilios, con esta obra esta circunstancia va a ser totalmente minimizada”.



Por último, García Aresca agradeció a los vecinos del sector ya que “entendemos las incomodidades que puede generar tener los trabajos frente a tu casa, pero esto es algo que no podíamos seguir postergando y toda esta situación que dura un par de meses luego traerá calidad de vida, por eso agradecemos la colaboración y el compromiso de todos” concluyó el intendente.