Noticias Generales

La Luna y Saturno podrán ver en agosto desde el Observatorio de la UTN

El Observatorio Astronómico de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco informó que durante el mes de agosto, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna, a Saturno, y a otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.


Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, la Luna podrá verse el miércoles 3, el viernes 5, el miércoles 10 (siempre en Cuarto Creciente), y el viernes 12 (Luna Llena). En el caso de Saturno, el planeta podrá verse desde el Observatorio los miércoles 10, 17, 24 y 31, y los viernes 12, 19 y 26 de agosto.

Otros objetos a observar serán la Nebulosa Tarántula NGC 2070, el Cúmulo globular Omega Centauro, el Cúmulo El Joyero NGC 4755, y la Nebulosa Eta Carinae NGC 3372.

Para realizar consultas sobre la actividad del Observatorio, se puede escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o ingresar a la página de Facebook «Astronomía San Francisco».

Quienes deseen visitar este espacio de nuestra Facultad, deben cumplir con el requerimiento de utilizar barbijo, y según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.

Por otra parte las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o a los teléfonos 03564 427998 (Edgardo Benvenuto), 3564 678771 (Mauricio Casalis). También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook «Astronomía San Francisco».