Noticias GeneralesSociales

La Luciérnaga lanzó campaña para asociarse y colaborar

Bajo el lema la «La Luci te necesita», la institución de nuestra ciudad arrancó con una campaña para generar socios que quieran colaborar con los objetivos propuestos por la entidad. A su vez muestran lo realizado a través de sus redes sociales.


La Luciérnaga San Francisco es un espacio pensado para la garantía y ampliación de derechos de niños y adolescentes.

Desde la institución afirman que trabajan, fundamentalmente, para garantizar el derecho a acceder. Así, su labor busca facilitar el acceso a una educación de calidad, a una alimentación saludable, a un momento de recreación y, especialmente, a conocer y participar de los bienes culturales que conforman la sociedad.

Todo esto consiste en gestionar maneras de hacer factible lo que muchas veces permanece en el plano del deseo, de los sueños y las ganas de hacer.

Además cada día intentan dar respuestas a las contingencias cotidianas, a lo urgente, lo que apremia y no puede esperar. Pero, al mismo tiempo, nunca dejan de pensar más allá, entretejiendo un presente que pueda ser disfrutado en todo lo que tiene para ofrecer, mientras proyectan un futuro de esperanza y posibilidades.

Es por eso que desde la sede de nuestra ciudad de La Luciérnaga están necesitando del apoyo de la comunidad. Quienes lo integran solicitan un aporte, de cualquier monto, ya que es más que necesario para que en la sede nunca falte nada: desde la compra de útiles escolares, materiales de trabajo e insumos para la panadería que allí funciona y la merienda diaria; el mantenimiento de los instrumentos musicales y de las instalaciones, hasta la planificación y concreción de visitas y viajes educativos.

A su vez expresan que todo lo trabajado se puede observar en sus redes sociales. O bien también acercándose a la sede cita en calle Avellaneda 249. La cuenta corriente para asociarse es 191-346-005280/6 y el CBU 1910346855034600528064