CulturaEspectáculosLocales

La literatura negra y policial volverá a reunirse en la edición 2018 de “Córdoba Mata”

Habrá mesas de diálogo, proyecciones, encuentros con escritores, directores de cine, actores y periodistas, se entregará el Premio Internacional de Novela Negra 2017 y se convocará al premio 2018 con un importante jurado internacional.

Los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre se desarrollará la edición 2018 del Encuentro Internacional CÓRDOBA MATA que ha colocado a la ciudad de Córdoba en un sitio privilegiado entre las ciudades que organizan eventos similares en España, Francia, Italia, México, Islas Canarias, Colombia y muchos otros países.

El lema propuesto será “Los medios y los miedos”, con el que invitamos a los asistentes a reflexionar acerca de los miedos develados a través del arte y la literatura y los reflejados por el permanente bombardeo mediático actual, que los invoca a cualquier hora del día en el interior de los hogares.

Este año la tercera edición se llevará a cabo el día 18 y 19 de setiembre a las 20,30 hs en el el Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco nuevamente y contaremos con la presencia de importantes referentes de la literatura y el periodismo nacional como Alejandro Crivisqui y un integrante del colectivo internacional que edita y distribuye en todo el país la revista Garganta Poderosa.

Para la edición 2018, y teniendo en cuenta los ejes propuestos por la Comisión organizadora de “Córdoba Mata” el objetivo de este evento es ampliar nuestros conocimientos sobre nuestra realidad pasada, presente y futura, tanto local como nacional e internacional. El diseño del Encuentro de este año está pensado para darle un mayor dinamismo y conexión con el público, teniendo en cuenta la experimentación y la conexión interdisciplinaria entre el texto escrito, las ilustraciones, el cine y la televisión.

EL ENCUENTRO

CÓRDOBA MATA es un festival internacional organizado de manera independiente desde 2014 en la ciudad de Córdoba, que se desarrolla en el marco de la Feria del Libro y se ha expandido a diversos centros culturales como La Facultad de Letras de la UNC, y en las ciudades de San Francisco, Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Las cuatro ediciones anteriores sumaron más de 170 invitados, de alcance nacional e internacional.