lunes 17 de mayo 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Locales - 4 mayo, 2021

La legisladora Piasco estuvo presente en el primer día de funcionamiento de la carpa prehospitalaria

Desde el día de ayer se podrá asistir de manera temprana a pacientes con covid-19 para tratar de evitar mayores complicaciones con la enfermedad.

Alejandra Piasco, junto con el Director del Hospital J.B Iturraspe, Dr. Valentín Vicente y la Vicedirectora Dra. Verónica Pepino, recorrieron la carpa medica y destacaron la importancia de la misma.

La legisladora provincial manifestó: «el funcionamiento de esta carpa es muy importante para realizar el seguimiento de los pacientes que padecen la enfermedad, teniendo los vecinos un lugar donde serán atendidos, escuchados y contenidos de la mejor manera por los excelentes profesionales con los que cuenta el Hospital J.B Iturraspe”.

La carpa sanitaria, tiene como funciones valorar y conocer el estado clínico de los pacientes con diagnóstico de covid-19, además de servir para la detección temprana de complicaciones sobre infecciones respiratorias que puedan padecer los pacientes. También realizaran un seguimiento del tratamiento ambulatorio durante la etapa comprendida entre el tercer y octavo día desde la fecha de inicio de síntomas. A su vez del seguimiento de las personas que padecen la enfermedad a fines de promover continuidad en la evolución natural de la patología, ya sea en forma domiciliaria, y de este modo evitar complicaciones y la asistencia clínica hospitalaria en estadios avanzados de la patología covid-19

Estas medidas tienen como finalidad evitar el agravamiento clínico de los pacientes, la concurrencia a los servicios de guardias y las complicaciones que provoca la patología con la consecuente necesidad de internación.