Política

La JUP provincial es presidida por un sanfrancisqueño

La pasada semana la Juventud Universitaria Peronista realizó el recambio de autoridades y Santiago Armando, oriundo de nuestra ciudad asumió la presidencia al igual como lo hizo en su momento Martín Llaryora. DSF dialogó con el y el secretario general Matías Declemente.


La última semana, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) renovó sus autoridades a nivel provincial. En ese recambio, fue elegido el sanfrancisqueño Santiago Armando. DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el y el secretario general Matías Declemente.

Al comenzar, Armando indicó «asumí la presidencia la semana pasada. El proceso tiene distintos órganos: el más importante es el Congreso que elige el órgano directivo que decidió que este año me haga cargo de la conducción del espacio». A lo que añadió «es un hito muy importante que un sanfrancisqueño pueda estar al frente de esta organización de gran tamaño. La JUP es el brazo estudiantil del Partido Justicialista siendo la representación del peronismo en la universidad. Tiene sede en la capital provincial pero con presencia en diferentes puntos de la provincia. La JUP tiene una gran extensión y presencia».

En tanto Declemente manifestó «la relación con los dirigentes provinciales y municipales es muy fluida. Estos dirigentes fueron parte de la JUP en su momento. Para resaltar y que nos enorgullece, Martín Llaryora lo fue en su momento como es hoy Santiago Armando. Es permanente y muy buena nuestra relación y el objetivo es llevar desde la juventud propuestas innovadoras de políticas públicas».

«La JUP es una organización que tiene un gran peso histórico. Muchos dirigentes de la actualidad pasaron y hoy son gobierno en ciudades, provincias. Siempre sigue sus convicciones e ideas por eso tenemos una trayectoria histórica. La refundamos hace 6 años y nos distribuimos en todo el ámbito provincial. Queremos que los estudiantes ingresen a la universidad amplia, inclusiva garantizando permanencia y puedan egresar. Los principales objetivos es defender la vida del estudiante mientras camine dentro de las universidad». Además dijo «incitamos a participar a todos los estudiantes para poder llevar a la sociedad soluciones».

Asimismo expresó «hoy estamos en deliberación pública de alquileres ya que es muy importante para los estudiantes. Estamos elaborando un texto para luego llevar al estado para facilitarle la vida a los estudiantes ya que es muy engorroso».

Mientras tanto Declemente comentó «el rol de la JUP es hacerse fuerte en la universidad y transpolar cuadros técnicos y dirigenciales. Como en todo espacio político, la juventud lleva la voz de nuevas generaciones, nuevas ideas, aggiornarse a las nuevas coyunturas sociales, culturales, tecnológicos, por lo que es muy importante la juventud. Somos los que damos oxígeno a las estructuras que por el andar mismo de la gestión necesita el acompañamiento de la militancia».