Policiales

La irrupción de los community managers

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación, sostiene que aún no se sabe cómo serán 7 de cada 10 empleos en las próximas décadas. Sin embargo, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en breve se resolvería al menos uno de esos enigmas que plantea el funcionario macrista.

Las reglas del nuevo régimen electoral en la UNC abortaron la posibilidad de hacer propaganda proselitista paga en los medios tradicionales (gráficos, radio y televisión), pero no pudieron con el largo y ancho mundo de internet.

El Consejo Superior ni siquiera pudo redactar un artículo para contemplar todas las alternativas virtuales. “Es como evitar que un puñado de arena se te escurra de las manos”, graficó un decano que no participará en el debut de la elección directa, en junio próximo.

Así planteado el asunto, tal parece que los community managers cobrarán un gran protagonismo en la campaña electoral que arrancó la semana pasada, cuando se oficializaron las 15 fórmulas de candidatos a decano y vice que competirán en siete de las 15 facultades de la Casa de Trejo.

Algunos candidatos ya picaron en punta, como Marcelo Conrero en Ciencias Agropecuarias. El actual decano creó una página en Facebook en la que argumenta por qué quiere ser reelegido en su facultad, junto a su vice, 
Jorge Cosiansi.

Las elecciones son el 6 de junio. A todos los candidatos se les asignarán espacios gratuitos en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, pero está claro que el grueso de la campaña se concentrará en la web.

La cuestión del pago de publicidad en internet también quedó en un limbo. Por ejemplo, Facebook ofrece por sumas módicas aumentar la cantidad de vistas de una publicación. Y la única sanción que prevé el Consejo Superior (lo cual también será materia de discusión) es quitarle al candidato los espacios gratuitos en los SRT.

En ese marco, la contratación de expertos en el manejo de redes sociales será una de las “novedades” de esta inédita elección.

Quince fórmulas

El 6 de junio se elegirán siete decanos con sus respectivos vices. Además se renovarán las bancas estudiantiles de los consejos directivos de las facultades. La votación se concretará a través de boleta única y la UNC tiene previsto imprimir unas 220 mil. Es que la comunidad de la Casa de Trejo es desde hace rato la “segunda ciudad” de Córdoba, después de la Capital.

Hay cuatro facultades que el oficialismo que conduce el rector Hugo Juri pretende retener. Además de lo dicho respecto de Conrero en Ciencias Agropecuarias, Elena Pérez buscará ser consagrada en Lenguas; Mirta Spadiliero de Lutri, en Odontología, y Mariela Marchisio, en Arquitectura. Salvo esta última, en todas las demás unidades académicas sus decanos van por la reelección.

La oposición intentará hacer lo propio en Famaf con Mirta Iriondo; en Ciencias Químicas, con Gustavo Chiabrando; y en Filosofía, con Juan Pablo Abratte, el elegido por el espacio que conduce el actual decano Diego, Tatian.

En todas las facultades competirán dos listas, salvo en Odontología, en la que serán tres.

En tanto, los que disputarán contra los oficialismos locales de cada unidad académica serán: en Filosofía, Andrés Laguens; en Ciencias Agropecuarias, Juan Sánchez; en Odontología, Carmen Visvisian y Silvia López; en Ciencias Químicas, Sergio Dassie; en Famaf, Pedro Lamberti; y en Lenguas, Mario López Barrios.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *