LocalesPolítica

De la idea al negocio: Nueva capacitación virtual para emprendedores

Bajo la denominación “De la idea al negocio”, la propuesta contará con 4 encuentros virtuales que comenzarán el próximo jueves 15 de octubre, a las 20 horas, a través de la plataforma de video Meet de la Universidad Nacional de Villa María.

Esta iniciativa brindará herramientas y disparadores en el marco de la implementación del proceso de emprender en las siguientes instancias: Ecosistema Emprendedor, Estudio de Mercado, Perfil del Cliente y Plan de Negocios (Modelo Canvas). Dirigida a emprendedores, estudiantes y público en general con interés en la temática, la capacitación será de acceso libre y gratuito.

Para referirse al taller, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno especificó: “Este taller virtual es una nueva propuesta que ofrece el municipio para todos los emprendedores de la ciudad, estudiantes, quienes tengan una idea o un proyecto, o bien que ya hayan comenzado con alguna actividad. Sabemos que muchos emprendimientos en algunas ocasiones quedan a mitad camino por falta de solidez, es por eso que con este tipo de capacitaciones lo que buscamos es brindar las herramientas necesarias para que así puedan concretar todos los proyectos”, aseguró el funcionario quien además destacó que desde la secretaría que él encabeza “siempre estamos gestionando programas nacionales o provinciales que existen a favor de los emprendedores, hemos presentado en nuestra ciudad el Programa Emprende Industria, luego el Programa Hecho en Córdoba, para que los productores cordobeses puedan ofrecer sus bienes y/o servicios en distintos espacios de venta física y digital, y hace unos días comenzamos a trabajar el Programa FEM, el Foro de Emprendedoras Mujeres de la provincia de Córdoba, junto al Consejo Municipal de la Mujer, todas actividades tanto en capacitación como en alternativas y oportunidades para colaborar en el desarrollo de nuestros emprendedores”.

Asimismo, el coordinador general del CRES San Francisco Germán Fassetta habló respecto a esta nueva convocatoria para llevar adelante una actividad de forma conjunta con el municipio de capacitación en la ciudad. “Desde este CRES estamos muy agradecidos con la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo por la convocatoria y de esta idea que emerge desde el municipio de apoyar al sector de los emprendedores de la ciudad. Una nueva convocatoria para que podamos desde la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión, podamos brindar aquellas herramientas que necesita el sector para poder implementar en los proyectos, en las ideas y en las distintas iniciativas que hay para poder poner en práctica o lanzar una idea o un negocio. Este taller cuenta con la certificación y participación de docentes de la Universidad Nacional de Villa María, fundamentalmente de la carrera de Administración y Contador Público del Instituto de Sociales de la Universidad, consta de 4 encuentros, una actividad absolutamente pública y gratuita, dirigida a emprendedores, estudiantes, público en general con interés en esta temática”.

Además Fassetta destacó que desde la institución académica vienen trabajando palmo a palmo con el municipio en distintas inquietudes que tienen que ver con capacitaciones y con volcar actividades de extensión de la universidad a la comunidad, el cual “es uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de Villa María, no solamente posibilitar el acceso de los estudiantes a las carreras universitarias, sino también devolver y que de alguna manera haya una transferencia de conocimientos y de herramientas, en este caso íntimamente vinculado al sector productivo, de desarrollo, industrial, comercial, por lo que es fundamental que podamos estar en contacto y celebramos esta iniciativa y agradecemos profundamente que nos hayan convocado”, sostuvo el coordinador.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos Ariel Poli manifestó: “Nosotros como Asociación recibimos la invitación a participar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad y cuando nos cuentan de que se trata el taller, cuál era la idea, nos pareció más que interesante poder estar apoyando ya que si se trata de emprender cosas nuevas, de ideas para gente que quiere lanzarse a hacer algo distinto nos parece más que interesante poder acompañarlos”. Asimismo Poli se refirió a las expectativas que tienen en la puesta en marcha de este taller: “me parece que va a ser más que útil ya que abundan temas atrayentes como estudio de mercado, perfil del cliente, planes de negocios, no sólo para aquellos que recién comienzan sino para el público en general. Celebro todas estas iniciativas del municipio y los felicito por ponerlas al alcance de la comunidad”.

Todos los interesados en participar deberán inscribirse a través del código QR de la imagen o ingresando al siguiente link: https://forms.gle/7qc27MXrJWsKP81x9. Para mayor información o consultas, contactarse a los correos electrónicos: desarrolloeconomico@sanfrancisco.gov.ar o cressanfrancisco@gmail.com