Educación

La Guardería Municipal Paula Albarracín de Sarmiento celebró su 40º aniversario

El intendente municipal Damián Bernarte estuvo presente en la celebración por el 40º aniversario de la Guardería Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, donde estuvo acompañado por los secretarios del gabinete municipal, tribunos de cuentas, funcionarios, concejales, integrantes de la institución, del centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña y niños que concurren a la guardería.


Para dar comienzo al acto se recibió a la Bandera de Ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música, seguidamente la directora de la Guardería, María Emilia González, brindó palabras de bienvenida a los presentes y manifestó: “Hoy nuestra guardería cumple 40 años de vida, somos una institución de la cual valoro profundamente lo logrado durante estos años, buscando permanentemente mejorar la calidad de su desempeño y haciendo el esfuerzo para responder de manera efectiva los nuevos desafíos. Claramente los fines de su creación fueron cambiando a los largo de estos años, pero siempre con un objetivo común la felicidad de los niños que diariamente asisten a la guarde”, expresó la directora quien además agradeció a cada una de las personas que se desempeñan dentro de la institución “por su labor y el amor que despliegan en las aulas y fuera de ellas, también resaltar el acompañamiento de la comunidad barrial y a las familias por el apoyo permanente y mi cariño a mis adorados niños, los de hoy y los que algunas vez estuvieron en este lugar, gracias por su amor”.

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino reivindicó el trabajo que desarrollan diariamente quienes se desempeñan en la guardería, tanto el equipo docente como no docente.

“Hoy estamos festejando los primeros 40 años de la Guardería Paula Albarracín de Sarmiento, eso es motivo de alegría y ver lo bien, lo felices que están los niños en este espacio es motivo de satisfacción también. Reconocer el trabajo fundamental que llevan adelante los directivos del establecimiento, los docentes, los auxiliares, los profesionales de la salud, las cocineras, al igual que en todas las guarderías municipales, son ellos quienes hacen de este lugar un espacio digno de destacar como política de estado de la municipalidad, espacio de educación, de contención y de amor. El reconocimiento real, verdadero de todos los presentes para quienes llevan adelante la vida de esta guardería”, reflexionó el intendente Damián Bernarte.

Para celebrar estos 40 años de vida, los alumnos de la institución cantaron y bailaron unas canciones y soplaron las velitas al son del feliz cumpleaños.

Finalmente, el intendente entregó un reconocimiento especial por sus 25 años de labor a la directora la Guardería María Emilia González, y presentes a todo el personal de la guardería.