Policiales

Ramón Mestre: «La fuerza de nuestros intendentes e intendentas hacen que Córdoba esté más fuerte»

Este domingo, el candidato a intendente en Oliva de la Unión Cívica Radical ganó las elecciones y desplazó al PRO que gobernaba la ciudad. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó en exclusiva con el candidato a gobernador y actual intendente de la capital, Ramón Mestre para que nos cuente sus sensaciones luego de este triunfo en donde la UCR volverá gobernar en esa localidad luego de 32 años.

«La verdad que es una alegría enorme la que vivimos ayer en Oliva con el triunfo de Octavio Ibarra al igual que días atrás tuvimos en Pilar. Después de 32 años pudimos recuperar el municipio» comenzó declarando el titular del Palacio 6 de Julio.

«Está claro que la fuerza de nuestros intendentes e intendentas hacen que Córdoba esté más fuerte. El Partido Justicialista nos quiere hacer creer que han ganado y seguir en el poder cuatro años más y no es así. Hoy la gente necesita respuestas».


La UCR vuelve a gobernar Oliva luego de 32 años

Además comentó que este domingo, previo a los festejos en Oliva, recorrió localidades del departamento San Justo. «encontré mucho entusiasmo en Tránsito hablando con los vecinos de esa localidad». En tanto, al mediodía estuvo en Arroyito, «como nos tiene acostumbrado el prestigioso intendente y candidato a legislador, Mauricio Cravero, más de 1300 vecinos nos regalaron un almuerzo espectacular para luego dirigirnos hasta Sacanta para finalizar la jornada en Oliva con Octavio».

Los precios no paran de subir y la inflación sigue creciendo y sobre su impacto en las elecciones respondió «la crisis ya está impactando. Hoy tenemos muchas dificultades en la Argentina aunque yo quiero que le vaya bien al presidente porque nos va a ir bien a todos los argentinos pero debe dejarse ayudar». A lo que añadió «yo quiero fortalecer Cambiemos pero con un perfil distinto y que el radicalismo pueda participar».

«Nosotros proponemos para nuestra provincia 40 mil viviendas en cuatro años, construcción de parques educativos para mejorar la educación, la garantía de 190 días de clase y aumento de sueldos para los docentes». Además «la restitución del 82 % móvil a nuestros jubilados provinciales que lamentablemente el gobernador Schiaretti en dos ocasiones le recortó sus haberes».

Asimismo Mestre indicó «tenemos propuestas concretas para combatir el narcotráfico y que no haya una puerta giratoria en la justicia y en 90 días terminen en la cárcel».


Mestre en San Francisco

En el área de salud comentó «en el interior los habitantes parecen que son de segunda categoría porque el gobierno provincial no le brinda respuestas. Faltan médicos, insumos. Nosotros vamos a construir un hospital de urgencias en el interior, un servicio de emergencias en toda la provincia con ambulancias con terapia intensiva para traslados de mediana y alta complejidad y dos helicópteros para traslados de pacientes».

Sobre la decisión de la Justicia de que el sanfrancisqueño Martín Llaryora sea candidato a intendente dijo «en esta instancia el fallo fue dividido por lo que no hay un fallo unánime de la Justicia. Esto seguramente será apelado al Tribunal Superior de Justicia pero mientras tanto no queda clara la decisión si está en condiciones o no de ser candidato». A lo que agregó «recuerdo de un caso similar que le impidió ser candidato a intendente en la localidad de Las Varillas con Fernando Coiset cuando el pretendía volver a gobernar su ciudad». Además manifestó «conozco a Llaryora que es un hombre de la política y de diálogo que la verdad tengo dudas si conoce la capital. Yo la gobierno y tiene 530 barrios con un millón y medio de habitantes. Lo principal que tiene que tener uno es conocimiento y creo que la pregunta se la deberíamos hacer a él si se encuentra capacitado».