Policiales

La foto de la pandemia: una enfermera rindió un examen mientras hisopaba en Córdoba

Rosalía puede con todo. Pese al paro de colectivos, pudo ir a prestar servicio como enfermera al Centro Cultural Córdoba y también pudo rendir una materia en los instantes libres mientras atendía pacientes que llegaban hisoparse al centro de testeos Covid-19. Sus compañeros la fotografiaron mientras daba el examen.

La joven de 23 años caminó más de 30 cuadras desde barrio Jardín hasta la avenida Poeta Lugones, donde se desempeña como voluntaria en el Centro Cultural Córdoba. Ella sabía que este jueves rendía el parcial de “Cuidados Críticos” pero no quería dejar sola a su compañera hisopadora en días en los que hay altísima demanda. Rosalía Vergara se la jugó y tuvo su recompensa.

Entre paciente y paciente podía responder las preguntas múltiple opción. Me puse a hacer el parcial a un costado para no molestar a nadieno quise pedir un espacio para rendir porque había mucha gente”, contó en Telenoche la joven jujeña, quien cursa la Licenciatura en Enfermería.

Una de sus compañeras registró uno de esos instantes en los que Rosalía se apartaba a responder las preguntas del examen virtual: «Ella tenía que rendir y no quería dejar a sus compas solos, y así rindió con la gran noticia que aprobó«, publicó en Instagram.

Con la misma imagen, otra compañera de tareas también le dedicó un posteo: «Además de trabajar arduamente, elige seguir capacitándose para ser licenciada aunque tenga que rendir el examen así«.

Luego de un largo día de trabajo, Rosalía se fue a descansar con la tranquilidad de haber aprobado el parcial y de haber podido trabajar junto a sus compañeros en el momento más crítico de la pandemia. Rosalía puede con todo.