Deportes

La Copa ya está en el país: los esperados festejos por la conquista del Mundial

En la madrugada del martes arribó el seleccionado encabezado por Lionel Messi tras la consagración en Qatar 2022. Una multitud esperó al equipo en cercanías del Predio de AFA en Ezeiza.


La selección argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, ya está en el país de regreso. Y con la copa. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, fletado de manera especial por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pisó suelo argentino a las 2.22 de este martes.

El primero en bajar de la aeronave fue Lionel Messi, con la copa en mano, y seguido por el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Eran las 2.56 del martes. Con una sonrisa de oreja a ojera, Messi y todos los integrantes del seleccionado bajaron del avión,

Pasaron 36 años para que la copa regrese al país. Tras la conquista del Mundial de México 1986, el seleccionado nacional jugó las finales de Italia ‘90 y Brasil 2014, y en Qatar 2022 volvió a consagrarse campeón.

El plantel nacional liderado por Lionel Messi fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por el grupo La Mosca, los creadores del tema musical “Muchachos…”, un estandarte de este seleccionado y que los jugadores le cambiaron la letra tras la consagración en la Copa del Mundo.

El equipo nacional caminó por la alfombra roja colocada de manera especial en la misma pista de la estación aérea y se subió al colectivo descapotable que lo trasladó al Predio de AFA en la localidad de Ezeiza.

Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 al vencer en una final infartante a Francia en la definición por penales, 4-2, tras igualar 3-3 en los 120 minutos.

En el avión, además de los 26 jugadores de la lista que se consagraron campeones, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, más dirigentes y empleados administrativos, regresaron al país los futbolistas que se quedaron afuera del plantel, e incluso Sergio “Kun” Agüero.

A las 22.52 del lunes arribó a Ezeiza el avión que trasladó desde Qatar a los familiares de los jugadores. La madre de Rodrigo De Paul y la novia del cordobés Paulo Dybala fueron algunos de los familiares que atravesaron la puerta de arribos de la terminal C. La familia del arquero “Dibu” Martínez fue de los más aplaudido.

Más temprano y directo a Rosario llegaron Antonela Roccuzzo y sus hijos.

Afuera del aeropuerto esperaban los hinchas argentinos a los campeones del mundo. Muchos más estaban en las cercanías del Predio de la AFA en Ezeiza. Desde las primeras horas de la tarde del lunes comenzaron a llegar los fanáticos para saludar a Messi, Scaloni y compañía.

EL RECORRIDO DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO

Este martes por la mañana, una vez que el plantel nacional desayune en el Predio de AFA en Ezeiza, comenzará el recorrido de los campeones por Buenos Aires.

Para unirse a los festejos el Gobierno de Alberto Fernández decretó feriado nacional en todo el país.

El periplo comenzará en el mismo predio de Ezeiza, en donde saldrán por la Autopista Ricchieri en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires. Luego la misma autopista se transforma en Luis Dellepine, en donde seguirán derecho hasta la 25 de Mayo.

El colectivo seguirá por toda la 25 de Mayo hasta llegar a la intersección con la 9 de Julio, en donde bajará de la autopista para unirse a la calle más ancha del país. Una vez en la 9 de Julio, pasarán por el frente del mítico Obelisco y el Teatro Colón.

Luego la selección seguirá por la avenida Figueroa Alcorta un tramo pequeño, para pasar a la avenida Libertador y finalmente recorrerán todo el límite entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires por la avenida General Paz. Hasta llegar nuevamente al predio de AFA en Ezeiza, donde gozarán de una cena.

Más tarde, los jugadores tomarán sus respectivos rumbos en nuestro país y luego retornarán a sus vidas en Europa, cada uno en su equipo. De todas maneras, la mayoría pasará Navidad en el país.

En principio, la selección decidió no ir a la Casa Rosada ni entrevistarse con el presidente Alberto Fernández.