Policiales

La CGT sigue esperando un gesto del Gobierno y dilata fijar la fecha del paro

La conducción de la CGT tomará recién la semana próxima una decisión respecto de si convoca o no y con fecha a una huelga general contra la política económica y social del Gobierno nacional, después de las reuniones que tendrá mañana a nivel ministerial con la administración macrista.

La postergación respecto de lo que, según había trascendido, sería una definición para esta semana se adoptó durante una reunión de parte de la mesa chica cegetista con la presencia de sus triunviros Juan Carlos Schmid y Héctor Daer y la ausencia del tercero, Carlos Acuña.

Tan sorpresiva como esa inasistencia fue la presencia del gastronómico Luis Barrionuevo, sindicado como uno de los jefes de mayor diálogo directo con el presidente Mauricio Macri. También lo fue el “faltazo” del secretario adjunto de camioneros y gremial de la CGT, Pablo Moyano, uno de los principales partidarios de fijar ya una fecha para un paro. Los demás participantes del encuentro de una hora y media fueron el dueño de casa, Andrés Rodríguez; Armando Cavalieri (mercantiles); Mario Caligari (UTA); Omar Maturano (ferroviarios), y Jorge Sola (seguros).

“Hay que dejar que el Gobierno mueva en el damero”, dijo a este diario una alta fuente de la conducción, al confirmar la postergación hasta la semana próxima de si se convoca y cuándo a un paro.

La fuente en cuestión lo hizo después de la reunión. Daer confirmó que mañana a las 9.30 el triunvirato y otros integrantes de la mesa chica serán recibidos en el Ministerio de Trabajo por su titular, Jorge Triaca; los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Daer lo negó, pero otro de los participantes de la reunión dijo que también mañana, a las 20.30, habrá una segunda reunión, en el sindicato de sanidad que encabeza Daer, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sobre la reunión con los ministros, Daer dijo: “Plantearemos un amplio abanico de temas reivindicativos que son los que demandan los trabajadores. Recién después analizaremos la posibilidad de convocar un paro. Esperamos recibir una respuesta del Gobierno a los reclamos por Ganancias, un aumento para los jubilados y un incremento para los que reciben planes sociales. Si el Gobierno concede algunos de los reclamos, la CGT seguirá analizando en el contexto del consejo directivo”.

Más contundente estuvo 
Schmid. “Dependerá de la lapicera” del Ejecutivo, dijo.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/la-cgt-sigue-esperando-un-gesto-del-gobierno-y-dilata-fijar-la-fecha-del-paro?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *