Sindicales

La CGT local renovó su conducción

La CGT renovó sus autoridades tras 14 años de estar al frente Carlos Coria (Luz y Fuerza) y José Ferrao (Sindicato del Seguro). La nueva conducción está encabezada por María Paula Cabrera (Sindicato de la Madera) y Claudio Rivolta (Sindicato de Obreros Panaderos).


La CGT regional San Francisco renovó su conducción luego de llevar a cabo un plenario de secretarios generales de las distintas organizaciones sindicales que integran la central obrera. De esta forma, María Paula Cabrera (Sindicato de la Madera) y Claudio Rivolta (Sindicato de Obreros Panaderos) conducirán la CGT en reemplazo de Carlos Coria (Luz y Fuerza) y José Ferrao (Sindicato del Seguro) por los próximos cuatro años.

Este martes, en conferencia de prensa Rivolta expresó «el objetivo principal de esta conducción es la unidad». A lo que agregó «contamos con el gran apoyo de nuestros compañeros del resto de los sindicatos nucleados en CGT».

«Es un desafío para nosotros que venimos a ser un recambio generacional, que asumimos en un escenario muy complejo dentro del movimiento obrero y para eso vamos a tener que estar más unidos que nunca para defender los derechos de los trabajadores», aclaró.


«El escenario económico en el que toca asumir la conducción es muy difícil a partir del delicado contexto inflacionario aunque sostuvo que esa realidad nunca cambió. En una época la pudimos acomodar un poco pero luego volvió a resurgir y vemos este escenario con mucha preocupación porque conocemos que en algunos rubros la están pasando muy mal y sin embargo, no se afloja en los sueldos».

En tanto, María Paula Cabrera indicó «hemos sido elegidos por la voluntad legítima de quienes constituyen la base del movimiento obrero y ahora tenemos la responsabilidad de continuar representando a los trabajadores».

«Trabajaremos sobre la base de la humildad y solidaridad y fomentando la unidad de la central obrera, dejando de lado cualquier diferencia porque por sobre todas las cosas, somos todos trabajadores» agregó.

La nueva conducción

Con la renovación de autoridades, la conducción de la regional San Francisco de CGT quedó conformada de la siguiente manera:

Secretarios generales, María Paula Cabrera (Madera) y Claudio Rivolta (Panaderos)

Secretario gremial, Claudio Allegranza (Uocra)

Secretario de Organización, Alberto Carballo (Apops)

Secretario de Finanzas, Aldo Miguel Lucero (Sindicato de la Carne) – Subsecretario de Finanzas, Roberto Goyeneche (Asimra)

Secretario de Acción Social, Liliana Mina (SEP)

Secretario de Actas, Prensa y Difusión, Walter Utrera – Subsecretaria de Actas, Prensa y Difusión, Claudia Mangiafico (Sadop)

Secretaría de Educación y Cultura, Fabiana Nocco (Uepc)

Vocales: Mariela Vaillard (Seguro) – Silvina Reinero (Utedyc) – José Toscano (Uoma).