Policiales

La CGT le da tiempo hasta el miércoles al Gobierno o va al paro

Cuatro integrantes de la CGT advirtieron este lunes que si el miércoles no hay una respuesta de la Casa Rosada a los reclamos de la central obrera, convocarán a un paro general.

La nueva conducción de la CGT se reunió con los ministros del Gobierno y reclamó un bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales.

El miércoles vence el plazo que pidió el Gobierno y ya está agendada una nueva reunión de los ministros de Mauricio Macri con Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los nuevos jefes de la CGT.

Acuña, el secretario de Finanzas, Abel Frutos, el secretario de Vivienda y Turismo, Roberto Fernández, y el secretario de Producción e Industria, Rodolfo Daer, aseguraron que convocarán a una medida de fuerza si no hay una respuesta del Gobierno satisfactoria.

“Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro”, remarcó Acuña. Frutos también se mostró decidido a avanzar con una huelga: “El paro está definido y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos, porque hasta ahora lo que está instalado por voceros oficiales no contempla lo que venimos reclamando”. “Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá”, abundó.

Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), consideró que será “una realidad” el paro si la Casa Rosada no atiende los reclamos. “El Gobierno tendría que ir a la sede de la CGT a manifestar qué fuentes de trabajo va a crear y cómo vamos a salir de esta difícil situación”, apuntó.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/argentina/la-cgt-le-da-tiempo-hasta-el-miercoles-al-gobierno-o-va-al-paro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *