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La Casa de Córdoba informó su forma de atención al público

En virtud del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional N°376, de fecha 20 de abril del presente año, que instituye la ampliación de actividades exceptuadas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción, y del Decreto Ejecutivo Municipal N° 067/20, que reglamenta la modalidad de aplicación de la “cuarentena administrada”; la Dirección General de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba expresa con el mayor tenor aclaratorio para todos los vecinos de la ciudad y la región que todos los servicios prestados por esta institución se mantendrán bajo la modalidad ABIERTOS NO PRESENCIAL, como se vienen realizando desde el primer día del confinamiento estipulado en forma obligatoria social y preventiva; lo que implica que los canales de contacto y diligenciamiento de trámites son digitales (web, redes sociales) y telefónicos, a saber:

En el caso de la Dirección de Rentas, los medios no presenciales de atención que están disponibles son la web www.rentascordoba.gob.ar, donde funciona un chat para consultar, en Facebook: www.facebook.com/rentascba, o llamando al 0800-444-8008, para consultas de deuda y estado de trámites.

Asimismo, los medios de pago disponibles para abonar desde casa son el débito automático, débitos en cuentas bancarias, a través de tarjetas de débito y crédito desde la web de Rentas, o desde homebanking o cajero automático colocando el código de pago electrónico.

Cabe destacar además que la Sede de Gobierno en San Francisco tiene presencia en redes sociales como Facebook (Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco), twitter (@SedeSanFco) e Instagram (Casa de Córdoba San Francisco).

Otros medios de atención no presencial:

– Defensa del Consumidor informó que los usuarios y consumidores que necesiten de la intervención de esta repartición, deberán radicar su denuncia vía mail a consumidor.sanfrancisco@cba.gov.ar o consumidor.sanfrancisco@gmail.com

– Atención a mujeres víctimas de violencia // Teléfono: 0800-888-9898. WhatsApp: 351-814-1400. Atención 24 horas para consultas, solicitar acompañamiento profesional o realizar una denuncia.

– Polo de la Mujer San Francisco: atención a través de guardia telefónica (Teléfono: 0800-888-9898. WhatsApp: 351-814-1400). Guardia mínima de 8 a 14. 0800-122-5878 / 1140917352 (WhatsApp) para hacer denuncias y/o consultas por violencia institucional.

– Apross // 0810-777-2985, opción 2 las 24 h, para consultas de afiliados por síntomas compatibles con coronavirus.

– Centro Asistencial Córdoba (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) // 351-381-0583 para pedir, reprogramar o cancelar tu turno.

– Programa de Prevención Territorial (Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba) // 351-282-7701 para solicitar una entrevista por problemas de consumo de drogas.

– Caja de Jubilaciones // 351-431-9262 de 8 a 14 h para solicitar información y asesoramiento. Cuenta con una web (www.cajajubilaciones.cba.gov.ar) desde la que se pueden realizar los más diversos trámites. Facebook: facebook.com/cajacba/

– Empleo y Economía Familiar (consultas Whatsapp). Programa CLIP: 3512120643. Programa PIP: 3512120516. Programa XMÍ/PPP/PPPA/PILA: 3512107042.

– Cba Me Capacita consultas en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/cursos-de-oficios/

– Portal de Empleo https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/portal-de-empleo/

– Banco de la Gente: 3516501418 Consultas: intermediacioncv@gmail.com. Consultas por aprobación de trámite ingresando el número de sticker en http://consultasuac.cba.gov.ar/

– Discapacidad: intermediacionlaboralpcd@gmail.com

– Ministerio de Desarrollo Social //0800-555-8555 para consultas relacionadas a los programas.

– Plan Vida Digna: Whatsapp 3516506104.

– Tu escuela en casa (https://tuescuelaencasa.isep-cba.edu.ar/): Programa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que tiene por objetivo dar continuidad y acompañar la escolaridad de niñas, niños y jóvenes para, frente a las circunstancias actuales, hacer
posible que la escuela siga siendo escuela. Se ofrecen propuestas de enseñanza que se inscriben en las políticas curriculares provinciales, recuperando contenidos y aprendizajes centrales para los diferentes niveles y modalidades de la educación obligatoria.

– Ciudadano Digital: // https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/ Consultas de trámites http://consultasuac.cba.gov.ar/ Mail: atencionalciudadano@cba.gov.ar

– Inspección de Personas Jurídicas https://ipj.cba.gov.ar/ Facebook: https://www.facebook.com/ipjcba/

– Atención de salud mental para la comunidad: contencion@psicologia.unc.edu.ar, https://www.facebook.com/contencionPsicologiayMedicasUNC/

– Atención de salud mental para equipos de salud (públicos y privados): cuidandoaquienescuidan@psicologia.unc.edu.ar, https://www.facebook.com/Cuidando-aquienes-cuidan-Servicio-de-contenci%C3%B3n-Virtual-para-Efectoresas107794434199252/?epa=SEARCH_BOX