DeportesLocales

La camiseta “pingüina” llegó al secretario de la Antártida

Fernando Diale, presidente de la Subcomisión de fútbol del club sanfrancisqueño, comentó cómo se dio el curioso caso: “Jorge Sosa, encargado de inferiores, me pasa el dato de que había un asistente del secretario de Malvinas que quería camisetas de la primera división de Antártida. Él comienza la búsqueda en google, buscando temas de la Antártida y encuentra que había un equipo llamado Antártida Argentina acá en la ciudad de San Francisco”.

“Tal es así que él me dice si le podía conseguir camisetas de la primera de Antártida, que él había buscado en un montón de lugares y no había conseguido. Yo le dije que no había ningún problema, que le iba a tratar de conseguir las camisetas para enviárselas. Le enviamos camisetas de la primera y de las inferiores, una de ellas llegó a Guillermo Carmona, secretario. Todo fue posible gracias al asistente, Patricio, una persona sumamente cordial y atenta”, agregó Diale.

Los nuevos vestuarios del “Darío N. Jular”


Consultado sobre las obras que se concretaron en el estadio del club, más precisamente sobre los nuevos vestuarios, Diale indicó: “se comenzó con una imagen, con un sueño un poco alocado, creíamos que era algo muy difícil de poder concretar. Fue una iniciativa de Daniel Dellavanzato que trajo el primer plano de cómo quedaría el vestuario terminado, que era algo sumamente maravilloso para nosotros. Creíamos que era algo irreal, pero lo fuimos analizando y creímos mucho en nosotros, gracias a un grupo maravilloso de compañeros que tenemos en la subcomisión y también ayudados por un gran grupo de colaboradores de inferiores”.

“Comenzamos y paso a paso fuimos haciendo eventos y realizando distintas actividades para ir recaudando el dinero. Lo que era impensado se fue haciendo cada vez más cercano, cuando vimos algo construido más ganas nos dio de seguir trabajando. Fuimos haciendo nuevos eventos, nuevas ventas, fuimos moviéndonos con más ánimo”, continuó.

Sobre el día de la inauguración, Fernando precisó: “el domingo pasado fue algo maravilloso para nosotros, abrir la puerta y encontrarnos con ese vestuario que era impensado y era algo tan verdadero y hermoso. Esto te da un empuje tremendo para las obras que pueden llegar a venir”.

Queremos seguir haciendo algunas obras. Tenemos compradas las butacas para remodelar todo el banco de suplentes, por ejemplo. Ese es el próximo paso en el tema de obras”, finalizó.


Antártida Argentina jugará la Liga Regional el próximo año

En cuanto a los objetivos estrictamente deportivos para el año 2022, el presidente de la subcomisión indicó: “el objetivo es tratar de unificar una línea deportiva que vaya desde el niño mas chiquito hasta la primera, mediante un coordinador. Tratar de tener todos una misma vestimenta, tratar de estar más organizados de lo que estuvimos este año. A pesar de que uno no tenía experiencia en el tema dirigencial, medianamente se llevó a cabo. Fue muy fructífero el año, tanto en lo deportivo como en el tema de comisión, estamos muy conformes”.

Además, finalizando la nota dijo: “lo más importante, además, es que el año venidero Antártida va a hacer fútbol. Eso no va a tambalear como el año pasado. Gracias al gran número de colaboradores, ayudantes y sponsors que tuvimos pudimos sostenernos durante todo el año. Y hoy ya te puedo adelantar que Antártida en el 2022 va a estar haciendo fútbol en la Liga Regional”.