LocalesSociales

La Bancaria homenajeó a sus mujeres

El pasado viernes, la Asociación La Bancaria llevó a cabo un homenaje a todas las mujeres de la familia bancaria celebrando el día internacional de la mujer organizado por la mesa directiva de la Asociación junto a la Secretaría de DDHH, género e igualdad.

Marcos Quaglino, Secretario General expresó a las presentes «hoy nos reunimos para homenajearlas pero no puedo dejar de mencionar que como todo 8 de marzo recordamos una fecha para que todos tomemos conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, hombres y mujeres, más allá de las diferentes lenguas, religiones o culturas». A lo que agregó «recordar la lucha de esas mujeres que fueron las primeras en pelear por una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios En esa lucha murieron las 129 trabajadoras, para honrar su memoria, se conmemora el “Día internacional de la mujer”.

En tanto indicó «nosotros como gremio no podemos dejar pasar esta fecha. La Bancaria orgullosamente tiene muchas mujeres trabajando lo que garantiza la equidad de género dentro del mercado laboral y este es uno de los compromisos por los que la asociación bancaria pelea».

Por otro lado, Mercedes Vennier, Secretaria de DDHH, género e igualdad dijo «la mujer paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, se muestra a la par de ir estableciendo su real espacio en la historia al reclamar sus derechos». A lo que añadió «somos amigas, compañeras, madres, trabajadoras, profesionales, educadoras, ama de casas, artistas, deportistas; y hoy más que nunca somos la protagonista señera del presente y de un futuro prometedor dentro de la sociedad».

Por último manifestó «hoy quisimos celebrar el día internacional de la mujer desde los más íntimo incitándolas a que hagamos verdaderos votos y compromisos para pelear por un total reconocimiento de los derechos de la mujer, para que se den muy pronto en las mentes y corazones de todas las personas».

La propuesta para todas ellas estuvo a cargo de la psicoanalista María Aurora Bello, en donde pasaron una noche cargada de buenos momentos, música y cena incluida.