Cultura

La autora de “Mujeres, memoria y Malvinas” llega a San Francisco para presentar su obra

María Elena Otero, autora de la obra itinerante “Mujeres, memoria y Malvinas” se presentará en el Centro Cultural San Francisco, el próximo viernes 23, a las 19.30 hs, donde dialogará y expondrá acerca de su trabajo fotográfico que busca reflexionar sobre el rol de las mujeres durante el conflicto bélico desde una perspectiva historiográfica.


Desde hace prácticamente un mes, el Centro Cultural San Francisco alberga una de las muestras que más evocan nuestra memoria y sentimiento por nuestra patria: “Héroes de Malvinas: historias y memorias”, un recorrido por nuestra historia que incluye la exposición de cartas, fotos inéditas, elementos personales y relatos de los veteranos de la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad y la obra itinerante “Mujeres, memoria y Malvinas”, de la autora María Elena Otero.

En ese sentido, Otero visitará nuestra ciudad y brindará una charla a las 19.30 hs, en el Centro Cultural San Francisco, donde presentará su obra fotográfica “Mujeres, memoria y Malvinas”. La entrada es libre y gratuita.

Recordarnos que la exposición “Héroes de Malvinas: historias y memorias”, se desarrolla en el marco del 40 aniversario de aquel hito de la historia argentina, pretendiendo “malvinizar” y homenajear a los héroes de Malvinas, procurando además que las nuevas generaciones conozcan un poco sobre el conflicto bélico.