Policiales

La asignación de obras ya genera confrontación

Para el año que viene, el Gobierno nacional estima que el dólar flotará cerca de los 18 pesos, que la economía crecerá un 3,5% (frente a una proyección de caída del 1,5% para este año difícil), que la inflación estará en los 17 puntos y que, en una apuesta gradualista para ajustar el déficit, persistirá el rojo fiscal, en un -4,2%. Así imagina el 2017 la administración del presidente Mauricio Macri.

Una planilla del proyecto de ley de Presupuesto para 2017 que acaba de presentar el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, contiene con el título “Contratación de obras o adquisición de bienes y servicios”, las partidas presupuestadas para la obra pública en todo el país. Son unos 48 mil millones de pesos ($ 48.227.120.740). Alrededor de 3.500 millones son para Córdoba, en su gran mayoría destinados a obras viales. El martes empieza la discusión parlamentaria de la iniciativa. Las asignaciones podrán variar, claro, según la presión (o el consenso) de los bloques parlamentarios.

Las primeras lecturas del proyecto de Presupuesto empezaron ya a confrontar. “Todas las obras que se anunciaron en el verano, cuando el gabinete nacional sesionó en Córdoba, y también las anunciadas a lo largo del año están contempladas para el año 2017”, dijo a La Voz Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados nacionales del PRO. “Nooo, faltan muchísimas de las cosas comprometidas, pero no quiero anticiparme a la polémica”, respondió en cambio Carlos Caserio, el senador nacional que defenderá en la Cámara Alta la perspectiva de Unión por Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *