Policiales

La AFIP amplió la denuncia contra la AFA y clubes de Primera por deudas millonarias

Mientras continúa el debate interno en el seno de la AFA por el futuro del fútbol argentino, se siguen sumando problemas, cuestionamientos y denuncias por el manejo irregular de fondos. Al respecto, en las últimas horas la AFIP amplió una denuncia judicial por una deuda millonaria de la entidad que rige el fútbol y de varios clubes de Primera.

El organismo recaudador había denunciado a fines de abril a la AFA, Independiente, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata por apropiación indebida de tributos, es decir, retenciones que realizaron los clubes por Ganancias a jugadores profesionales, pero que nunca fueron ingresadas al fisco. El monto impago ascendía a 330 millones de pesos.

Ahora, la AFIP sumó otra denuncia, por otros 70 millones, que también involucra a la AFA, pero suma a Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca. Además, amplió la denuncia contra San Lorenzo, Independiente y Gimnasia por otros 10 millones.

En el caso de los clubes el impuesto no depositado al fisco pertenece a tributos de diferentes períodos fiscales de los años 2008, 2010, 2012 y 2013.

El organismo que preside Alberto Abad informó que le pedirá a la Justicia el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas. «La responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de comisión directiva de los distintos clubes de Primera División, que en ejercicio de sus facultades, se habrían apropiado ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional», sostuvo la AFIP en un comunicado.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/2016/05/13/1811433-la-afip-amplio-la-denuncia-contra-la-afa-y-clubes-primera-deudas-millonarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *