Policiales

La actividad económica creció un 4% en junio, informó el Indec

Los números oficiales de julio confirmaron el repunte de la economía. Así lo reflejaron los datos del Indec, que en su publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a junio registró un crecimiento del 4% interanual.

De esta manera, el EMAE, el indicador del ente estadístico oficial que monitorea la evolución de quince sectores de la economía local, concretó en junio su cuarto mes consecutivo con incremento en el nivel de actividad, luego de la caída del 2,1% registrada en febrero.

A su vez, la estimación intermensual desestacionalizada registró una suba del 0,3% en el nivel de actividad en junio frente a mayo.

Con el 4% de junio y la revisión al alza de mayo (ahora el Indec estimó un 3,4% luego del 3,5% reportado en su informe anterior), el crecimiento acumulado en el primer semestre del año es del 1,6%.

En el análisis segmentado por rubros se destacan el crecimiento de la industria manufacturera (6,2%), el comercio (4,4%), la agricultura y la ganadería (4%), la construcción (13,2%), las actividades inmobiliarias y empresariales (3,4%) y el transporte y las comunicaciones (3,4%).

Otros rubros en alza fueron la intermediación financiera (6,2%), el sector de los hoteles y los restaurantes (5,7%), los servicios sociales y de salud (2%), la enseñanza (0,9%), la pesca (7,3%) y el sector de la electricidad, el gas y el agua (1,4%).

En cambio, la explotación de minas y canteras fue el único sector con caída en el nivel de actividad en junio (5,6%).

Según el Gobierno, la economía crecerá este año por encima del 3%. Las proyecciones del FMI estiman un incremento del orden del 2,4%. El año pasado, el Indec estimó una caída del PBI del 2,3%.

Fuente: La Nación. La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *