Policiales

La actividad comercial durante el mes de febrero cayó un 12,96% en Córdoba

La venta en los comercios de Córdoba sigue en caída libre. Durante febrero, la Cámara de Comercio registró una baja interanual del 12,96%, mientras que disminuyó un 5,5% con respecto a enero de este año. El ticket promedio fue de $920.

A su vez, la venta de artículos escolares, de cara al inminente comienzo de clases, tampoco mostró resultados positivos.

La campaña «Vuelta al Cole», que incluyó acciones promocionales desarrolladas tanto por los comercios como por el Estado nacional, el estudio reflejó una retracción general superior a la media del comercio minorista, con una evolución neta negativa del -13,35%.

Al respecto, Cristian Pastore, director general de la entidad manifestó: «Intuíamos que con el comienzo de clases el resultado podía ser un poco mejor, sin embargo terminó transformando a febrero en el mes número 13 con caída consecutiva. Claramente es otro golpe duro para el sector».

En nivel general, el 64% de los comercios reconocen una disminución en su volumen de ventas, mientras que la facturación interanual, la misma registró una caída del -3,35%.

Cabe destacar que sigue en aumento el porcentaje de operaciones con tarjetas de crédito y débito. El 65% de las operaciones se resolvieron a través de esos medios.

Respecto a las expectativas de los comerciantes para este 2019, el 45% de los encuestados cree que «será peor» que el 2018.

Fuente: La Mañana. La Mañana