Policiales

Juegos Olímpicos: Argentina perdió con Lituania

un final apretado y después de un rendimiento muy irregular, Argentina cayó ante Lituania 81-73, perdió el invicto y no logró asegurar su pase a cuartos de los Juegos Olímpicos.

Argentina sufrió en la primera mitad porque apostó demasiado a un perímetro que no estaba fino con el aro (tres conversiones sobre 15 intentos en ese lapso) y porque Lituania, dueño de los tableros, tuvo varias segundas opciones. Con todo, el marcador estuvo equilibrado: Lituania ganó el primero 16-15 y, tras sacar una luz de siete, también se quedó con el segundo, pero con una distancia menor (30-27).

En la reanudación, Ginóbili se puso el equipo al hombro y Argentina pasó al frente en el inicio del tercero. Sin embargo, un mal cierre le dejó la chance a Lituania de recuperar el liderazgo y quedarse con el penúltimo 57-49.

Otra vez fue bueno el inicio argentino en el último. Se puso al frente por un doble (61-59) y pareció encaminarse al triunfo, pero nuevamente cayó en imprecisiones, falló reiteradamente desde la línea de libres, y el equipo europeo no perdonó. El sábado, ante Brasil, tendrá otra chance.

Fuente: La Voz del Interior. http://mundod.lavoz.com.ar/basquet/juegos-olimpicos-argentina-ante-lituania-va-en-basquet-por-la-clasificacion-los-cuartos-de?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *