LocalesPoliciales

Josefina: Policía de Santa Fe detuvo a un hombre que robó un celular

Tras una investigación encabezada por la Agencia de Investigación Criminal, se pudo esclarecer el robo de un aparato celular y la detención de un hombre, en un allanamiento realizado en una finca de Bo. Acapulco, en la localidad de Josefina.

Los agentes de la AIC detuvieron al masculino, Rubén Darío A., de 46 años y producto de la requisa domiciliaria, en el sector de la cocina fue incautado el teléfono celular de marca LG.

El hecho

Hace un año atrás aproximadamente, el pasado 23 de agosto de 2019, una joven estudiante de 18 años de edad oriunda de Frontera denunció que en cercanías del Jardín Nucleado de la ciudad ubicado a metros de calle 78 y 5, dos hombres encapuchados conduciendo una motocicleta marca Honda Bis toda desarmada le intentaron sustraer su motocicleta marca Honda modelo Dax 70. Cuando la joven opuso resistencia a entregársela los delincuentes le sustrajeron su mochila la cual tenia en su interior un celular marca LG modelo K10 para luego tirarle la mochila dándose a la fuga.

La investigación

Luego de tareas de rigor por parte de los investigadores a cargo aportando datos de interés precisos donde el aparato electrónico podía estar se abocó a disulidar en los domicilios que pernoctarían en Barrio Parque de San Francisco y Frontera, y en Barrio Acapulco arrojando resultados positivos en este último para dar con el requerido y el teléfono en cuestión.

Intervienen en la causa La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos y Crimen Organizado, Fiscal Dr. Nicolas Stegmayer y el organismo nacional DaJuDeCO, única institución estatal autorizada para brindar información de interés para el requerimiento de la fuerza policial y encargada de realizar las escuchas telefónicas.

Fuente: Rafaela Noticias.