Política

José Graglia presenta el libro ‘La democracia ganada’

Será el próximo miércoles en el Centro Cultural. Matías Beccaría y Mauricio Vaschetto, de ACEP visitaron DSF para explicar de qué se trata. Mirá…


El próximo miércoles, José Graglia presentará en nuestra ciudad el libro «La democracia ganada» en el auditorio del Centro Cultural. El evento es organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).

Para explicar de qué se trata visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO el director a nivel provincial y municipal respectivamente, Matías Beccaría y Mauricio Vaschetto.

«El libro trata de la recuperación de la democracia del año 83. Graglia es del staff académico del ACEP. La Asociación tiene una producción muy variada de libros que luego sirven para la formación de dirigentes políticos» comentó Beccaría.

Graglia es Licenciado en Ciencias Políticas, abogado, tiene tres doctorados: en derecho y ciencias sociales de la UNC, gobierno y administración pública de la universidad complutense de Madrid y política y gobierno de la UCC.

«Siempre ha trabajado y profundizado el estudio de las políticas públicas que es muy bueno para la gestión. En este libro es diferente, tan buenos como los anteriores, pero referido a su contenido que hace alusión a los 38 años de democracia. Tiene 6 partes el mismo y trata de revisar las gestiones presidenciales desde Alfonsín hasta Alberto Fernández con sus luces y sombras. Luego un repaso de las tantas cosas que han ocurrido» agregó el edil de Hacemos por Córdoba.

Consenso y puntos de encuentro son los términos clave en el recorrido que presenta el autor, que, sin ofender pero sin hacer concesiones, recorre la historia argentina con la intención de explicar la dinámica sociopolítica actual.

En un balance entre narración y documentación, desarticula sentidos comunes instalados en la sociedad argentina. Uno de esos sentidos comunes es el de que las convicciones pasan por la polarización y las “grietas” que se han instalado en la Argentina. Frente a esto, se propone moderación y equilibrio para poder construir consensos.

En tanto, Vaschetto explicó «la presentación será este miércoles 9 abierto a todo público en el Auditorio del Centro Cultural». A lo que agregó «como director de ACEP Filial San Francisco es un orgullo volver a traer este tipo de formación ya que por la pandemia no hemos podido realizar actividades en forma presencial».

«Lo hicimos por medio de la virtualidad pero es muy importante que puedan participar dirigentes de la ciudad y la región» agregó.

«La asociación tiene 22 años de vida y viene trabajando en la formación, capacitación de la administración pública en un enfoque humanista y cristiano» comentó el Secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad.

«Es muy valioso tener este tipo de encuentros para seguir formándonos como dirigentes políticos. ACEP tiene distintos institutos con 22 delegaciones, una de ellas en nuestra ciudad y gracias al trabajo federal de la asociación, podemos traer al interior este tipo de eventos» culminó.