EmpresasLocalesSociales

Industria sanfrancisqueña ensamblará tractores japoneses

Entre el 29 de septiembre y el 1º de octubre se realizará la muestra San Francisco Expone, en el marco de la 85ª Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial que ocupará las instalaciones de la Sociedad Rural.

Según informó La Voz del Interior, una de las novedades que se darán a conocer en la feria es la presentación de Mojón Uno SA, la sociedad elegida por la fábrica de tractores Kubota, oriunda de Japón, para ser su representante comercial en la Argentina.

Se trata de una nueva empresa que nace bajo el paraguas de Micrón Fresar SA, la firma fundada en 1971 por Alberto y Enrique Gaviglio, que emplea a más de 380 personas en la ciudad y es conocida por su línea de tolvas, acoplados y otros implementos agrícolas, con la marca Akron.

La importancia de esta presentación reside en que se trata de una nueva inversión industrial que se pone en marcha en San Francisco, después que la autopartista Lear anunció un desembolso de 200 millones de pesos para montar una planta de 14 mil metros cuadrados. Estará destinada a proveer de cables a Fiat, y en ella trabajarán 600 personas.

Ensamblaje

En el caso de los tractores Kubota, traídos desarmados desde Japón, serán ensamblados en una exconcesionaria de tractores que funcionaba aquí; fue reacondicionada y sumará 10 puestos de trabajo de manera directa, según explicó el director comercial de Mojón Uno, Matías Boll.

Para frutas y verduras

“Kubota nació en Japón hace 120 años, tiene fuerte presencia en Estados Unidos y Europa, y ahora está empezando a desarrollar la marca en América latina. En Argentina nos eligió para ser su distribuidor exclusivo”, explicó Boll.

Los tractores que fabrica la empresa asiática se utilizan fundamentalmente para la producción de arroz, por lo que son ideales para adaptarlos a explotaciones agrícolas de bajo tamaño, como viñedos o establecimientos frutícolas u hortícolas.

En San Francisco no sólo estará la planta de ensamble, sino también las oficinas que centralizarán la gestión administrativa y comercial de la operación de Kubota en Argentina. También el manejo de los concesionarios que ya se están nombrando en zonas con fuerte presencia de estas economías regionales, como Escobar, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Concordia y Misiones. Los modelos que comenzarán a entregarse a los concesionarios en octubre son el B2320 (23 HP), L3800 (38 HP), MX5100 (51 HP) y M8540N (85 HP), todos con tracción en las cuatro ruedas. La apuesta de Mojón Uno, según Boll, es alcanzar entre siete y 10 por ciento de participación en el mercado de los tractores de baja potencia.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *