LocalesSociales

El intendente supervisó trabajos de forestación en la ciudad

Desde comienzos del mes de septiembre, se puso en marcha el Plan de Reforestación que tiene previsto dotar de nuevos ejemplares diferentes puntos de ciudad. La colocación se realiza en forma conjunta entre los Centros Vecinales y el municipio a través de las Secretarías de Infraestructura y de Servicios Públicos.

En esta oportunidad, el intendente Ignacio García Aresca expresó: “Para nosotros es muy importante trabajar en este programa dado que para la ciudad resulta relevante contar con una adecuada forestación y si hay algo que nos destaca en San Francisco, son los espacios verdes y la cantidad de lugares que tenemos con arbolado. En este momento estamos en los canteros de Bv. 25 de Mayo, donde si bien recuerdan había una especie de árboles que con el temporal que sufrimos hace 2 años se cayeron, por lo que en primer lugar tuvimos que trabajar en la remoción de raíces para luego empezar a suplantarlas con distintas variedades. Esta actividad la estamos llevando a cabo en toda la ciudad, tanto en el sector de costaneras como en plazas y espacios públicos de los diversos barrios, con un total de 800 nuevos ejemplares. Además vamos a seguir trabajando de la misma forma tal como lo venimos haciendo en todo San Francisco sumando al trabajo en el Parque Industrial donde actualmente estamos realizando tareas de forestación”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez especificó: “Como todos los años estamos llevando adelante el Plan de Reforestación de Arboleda en la ciudad, replantando nuevos árboles en Bv. 25 de Mayo pero también hemos estado trabajando en distintos espacios verdes como plazas y plazoletas. Este es un plan que se hace todos los años que tiene por objeto establecer un mínimo de arbolado permanente en cada uno de los espacios públicos”.

Hasta el momento se han colocado 26 árboles en Plaza de barrio El Prado, 30 árboles en Plaza Villa Golf, 20 ejemplares en Paseo Maipú, 28 en Plaza Barrio Hospital y en Plaza Vélez Sarsfield, en reposición del arbolado seco, se plantaron 30 nuevos ejemplares junto a 6 especies de tipas sobre calle Pueyrredón conforme al arbolado urbano.

Durante los próximos días se están coordinado las tareas para que las cuadrillas municipales del área Espacios Verdes comiencen a trabajar en el Loteo Brisas del Sur con la colocación de 40 árboles, 20 ejemplares en la Plazoleta de barrio Las Rosas y 15 arbolitos en Senderos del Savio.

En estos primeros días de octubre está previsto reforestar el Centro Cívico, Jardín Botánico, Parque Cincuentenario, Paseo Cervantes, Plazoleta ubicada en Echeverría esq López y Planes y Plaza General Paz.