Policiales

El intendente García Aresca avanza con acciones para combatir la violencia de género

Del encuentro con el mandatario municipal formaron parte la concejal y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Com. Soc. Alejandra Piasco junto a la concejal, Mgter. Claudia Maine; el secretario del Honorable Concejo Deliberante de San Francisco, Dr. Juan Martín Lozano; y Fernando Lanza y Lorena Menesterolo de la agrupación «Mujeres Autoconvocadas de San Francisco».

«La intención de este encuentro es la de aunar políticas y acciones a seguir tendientes a combatir la violencia de género, si bien ya se vienen concretando distintas actividades en ese sentido, buscamos profundizar las mismas de manera mancomunada con diferentes agrupaciones y organizaciones de la ciudad», manifestó tras la reunión el intendente Ignacio García Aresca, quien agregó: «El encuentro fue muy positivo ya que acordamos la posibilidad de, entre otras cosas, seguir facilitado distintos elementos como lo venimos haciendo por ejemplo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, a través del Seguro de Capacitación y Empleo que asiste a mujeres locales víctimas de violencia domestica».

Cabe mencionar que en el marco del Programa «Seguro de Capacitación y Empleo» del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Oficina de Empleo municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, asiste a mujeres locales víctimas de violencia domestica. El Programa Nacional, constituye una política activa de empleo para la inserción laboral destinado a personas desocupadas, especialmente vulnerables, en este contexto, se habilita la cobertura para las mujeres que sean víctimas de violencia doméstica.
Al adherirse al programa, las mujeres, perciben una prestación monetaria mensual a lo largo de 24 meses de $400, además, el tiempo de permanencia en el seguro será computado para su futura jubilación. Por estar en el programa, las adheridas, si participan de alguna otra prestación, como por ejemplo algún curso de Formación Profesional y/o finalizan sus estudios primarios y/o secundarios, percibirán un adicional monetario mensual.

El intendente estuvo reunido días pasados además con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba Dr. Luis Angulo para gestionar la extensión de la Oficina de Violencia en San Francisco y conformar un gabinete interdisciplinario para atender a las víctimas de violencia de género en coordinación con el secretario de Justicia provincial Juan Martín Farfán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *