LocalesSociales

El intendente anunció nuevas obras para el sector norte de la ciudad

En la oportunidad junto al intendente estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y los integrantes de los centros vecinales de barrio El Prado, Los Palmares y Altos del Prado.

Para referirse a esta obra Gómez manifestó: “La verdad que es una alegría estar en este querido sector de la ciudad de San Francisco que conecta todo lo que son los loteos Palmares, Altos del Prado, El Prado y Villa Golf, para hacer un anuncio de obra que es muy pedido por los vecinos de este sector y que consiste en ensanchar la Av. Primeros Colonizadores desde Av. Güemes hasta Av. Los Contribuyentes. Lo planificando es ensanchar tres metros la calzada existente en su sector oeste y hacer todo lo que es una senda peatonal en el sector este de la actual traza, a los efectos de privilegiar la seguridad vehicular pero también sin olvidarnos lo que es el tránsito peatonal. La verdad que es un orgullo participar este equipo de trabajo que tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los vecinos ejecutando importantes obras para la ciudad”.

Por su parte Judith Melano, en representación de Asociación Civil Los Palmares, expresó: “Es sumamente gratificante volver a encontrarnos a escasos días que el intendente haya inaugurado Av. Libertador Norte desde México hasta Güemes con la pavimentación y a días de inaugurar el último tramo de esta avenida que ya revaloriza la zona y mejora la calidad de vida de todos, como dije y quiero resaltar es muy fácil trabajar con la administración actual de gobierno porque siempre están dispuestos a atendernos o a hacer una reunión para lograr satisfacer las necesidades que tenemos los vecinos en esta zona, siempre hay alguien dispuesto entre ellos y nosotros para lograr un objetivo común. Esta obra es un tema inconcluso en esta zona y es una alegría que podamos en conjunto lograr pavimentar esta avenida que va a facilitar el tránsito diario de los vecinos de todos los barrios”.



Seguidamente la presidenta del Centro Vecinal de barrio El Prado Doris Pardo comentó: “Los vecinos de barrio El Prado también agradecemos y festejamos esta obra que es esencial para los vecinos de este sector, mejora la calidad de vida y representa seguridad. Agradecemos, además, el contacto fluido entre el municipio y los integrantes de los centros vecinales”, dijo Pardo

“Solo me resta agradecer por las obras en este sector y las futuras que vendrá para Altos del Prado, tanto este corredor como el Libertado Norte son esenciales para los vecinos de este sector, muchas gracias y sigamos para adelante que San Francisco sigue creciendo”, resaltó Gerardo Listello vecinalista de barrio Altos del Prado.

El mandatario municipal agradeció el acompañamiento de los centros vecinales y el compromiso que tienen con los vecinos y la ciudad. “Esta zona fue creciendo año a año y es muy bueno porque es progreso, pero había obras de infraestructura que faltaban en este sector. El primer trabajo que se hizo es la apertura de Libertador Norte, luego había que llegar a Altos del Prado con una obra muy importante como lo es el cordón cuneta. Hubo decisiones anteriores que no se habían hecho cuando se crearon los barrios sin contar con todos los servicios. Cuando sumimos esta administración y realizamos el relevamiento de la ciudad y de lo que significaba ejecutar todas estas obras que se necesitan, se tomó la decisión de comprar la planta hormigonera para poder lograr estas acciones tan anheladas por los vecinos. Creo que cuando uno entra en la política lo hace con este objetivo el cambiar la vida de los vecinos y cuando este sector comenzó a crecer las necesidades se fueron incrementando, por eso es una alegría venir a anunciarles el ensanchamiento de esta calzada la cual otorgará mejor transitabilidad y mayor seguridad para quienes pasan por aquí, sumándose una área peatonal para quienes concurren caminando. Esta obra que demandará más de 11 millones 350 mil pesos para la contratación de la mano de obra que ejecutará la pavimentación de la arteria, dinero que entregaremos al centro vecinal de Palmares quien se hará cargo de dicha contratación, mientras en lo que corresponde al hormigón se realizará una inversión de 11 millones de pesos a través de la planta hormigonera municipa. Es decir que esta es una obra de más de 22 millones de pesos que va a significar calidad de vida para los vecinos”.

Seguidamente García Aresca entregó a Judith Melano el valor que servirá para la contracción de la mano de obra, luego se procedió a la firma del compromiso entre el municipio y los centros vecinales para el inicio de la misma.