Instalarán más cámaras de seguridad en Brinkmann

El Intendente de Brinkmann, Dr. Gustavo Tévez, recibió a técnicos enviados desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa de asignación de videocámaras de vigilancia ciudadana a las localidades del interior.

De la reunión participaron también el Secretario de Relaciones Institucionales Mauricio Actis; el Oficial Fernando Bazán en representación del Comisario Marcos Derfler y Juan Manuel Capello encargado del servicio de internet de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

El Sr. Ariel Mazzaglia, encargado del relevamiento y posterior elaboración del proyecto de instalación coordinó cuestiones de índole técnica con las autoridades municipales y con personal de la Cooperativa.

Además de evaluar la disponibilidad técnica y analizar la ubicación de las cámaras en planos de Brinkmann, el grupo de trabajo realizó un recorrido por distintos sectores de la ciudad y fueron visitados los lugares establecidos provisoriamente como aptos para la instalación de los equipos.

“El equipamiento que el Gobierno entregará a la ciudad de Brinkmann es un kit de 4 cámaras tipo domo, más el soporte de hardware y software para que puedan ser instaladas y luego monitoreadas desde un sitio a establecer” informó Mazzaglia.

Sobre esto, el Secretario de Relaciones Institucionales, Mauricio Actis, aclaró que “es intención, y por lo que nos dicen los especialistas, es posible que así se haga, que el centro de monitoreo funcione en la Comisaría local, como lo viene haciendo”.

“Las nuevas cámaras nos permitirán cubrir más lugares de la ciudad ya que se sumarán a las existentes, alguna de las cuales se reubicarán”, señaló Actis.

A su turno, el Intendente Tévez, manifestó su satisfacción porque Brinkmann sea incluida en este programa del Gobierno Provincial. “Es esta una acción más que demuestra que tenemos un gobierno que permanentemente se ocupa de temas importantes para la sociedad como lo es el de la seguridad. Y demuestra además que las autoridades provinciales están permanentemente atentas a las necesidades de los municipios del interior”.

La llegada de las cámaras a Brinkmann se da como fruto de las gestiones iniciadas ante el Ministerio de Gobierno. “Sabemos que los montos de la inversión que significan estas cámaras es difícil de cubrir con recursos propios delos municipios.

Por eso agradecemos al Sr. Ministro Carlos Massei y al Gobernador por este aporte que es de gran importancia para la seguridad de los vecinos. Luego de la evaluación técnica, se eleva un informe al Ministerio de Gobierno y en las próximas semanas nos informarán cuándo Brinkmann recibirá las cámaras”.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.