PolicialesPolítica

Inseguridad: ya es tema de campaña para los opositores a Schiaretti

Tomándose un respiro en la ríspida interna de Cambiemos, los precandidatos a gobernador Ramón Mestre y Mario Negri coincidieron ayer en cuestionar al gobernador Juan Schiaretti por el tema de la inseguridad.

Los dirigentes radicales le apuntaron a una cuestión que ya es tema de campaña para los opositores. Mientras, desde el Centro Cívico –una vez más– eligieron el silencio, siguiendo la estrategia que bajó el gobernador de no polemizar con candidatos de otros partidos.

En un recorrido por Capilla del Monte, Negri cuestionó al ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei, quien se negó a responder preguntas sobre la inseguridad el lunes pasado, luego de un acto en la CGT Regional Córdoba.

“El ministro Massei cree que la inseguridad es un problema de los alienígenas y no de los cordobeses. No es una ironía, 20 años de Gobierno les hacen perder la visión de la realidad y creen que los problemas se meten debajo de la alfombra”, expresó el diputado y precandidato a gobernador por la lista Somos el Cambio.

“En el Gobierno provincial están más preocupados de que mi fórmula con (Héctor) Baldassi no llegue al Centro Cívico, que por la inseguridad. También deben cuidar más al gobernador, que se está reponiendo de un problema de salud”, concluyó el radical.

Salud del gobernador

El intendente Mestre tampoco se quedó atrás al hablar de la cuestión de la inseguridad. También mencionó un tema sensible para el oficialismo provincial: la salud del gobernador.

“Tenemos una grave crisis de seguridad y el gobernador no habla. Yo estoy preocupado por la salud del gobernador. Nadie sabe qué es lo que le pasa. Como cordobeses queremos conocer sobre su salud y tiene que dar la cara”, dijo el intendente y precandidato a gobernador a los cronistas de radio Mitre y Continental Córdoba, luego de inaugurar un aliviador cloacal en barrio Güemes.

Como lo viene haciendo en sus últimas declaraciones, el candidato de Llega el Cambio en la interna de Cambiemos también se refirió al narcolavado en Río Cuarto.

“El tema del narcoescándalo en Río Cuarto es grave. Las autoridades provinciales deben dar la cara. Tal vez no sea yo quien deba responder, sino ellos, que deben velar por la seguridad”, agregó el precandidato a gobernador.

Desde el Gobierno provincial no hubo respuesta a las críticas de la oposición.

Ante la consulta de La Voz, una fuente del Ministerio de Gobierno y Seguridad respondió: “Son candidatos en campaña y encima son candidatos de una interna. No vamos a polemizar”.

Juicio político

Por otro lado, el presidente de la Coalición Cívica en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, anunció que hoy presentará un pedido de juicio político contra Massei.

“El ministro es el responsable político de las designaciones de los jefes policiales involucrados en el narcoescándalo en Río Cuarto. Hubo varias muertes y parece que nadie quiere hacerse cargo de la responsabilidad política”, aseguró el dirigente que responde a Elisa Carrió.

Según Hernández Maqueda, el juicio político es un mecanismo de control que nunca se utilizó contra un ministro.

El pedido contra Massei ingresará esta mañana a la Legislatura, y la intención del PJ es tratarlo sobre tablas para rechazarlo en la sesión de esta misma tarde.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior