Policiales

Incendios: la lluvia mejoró la situación y no hay focos activos en Córdoba

Las lluvias registradas en la noche del lunes y que persisten este martes, permitió mejorar la situación de los incendios forestales por lo que el Gobierno de la provincia confirmó en sus redes sociales que ya no hay focos activos en la provincia.

«El incendio de Capilla del Monte está en guardia de ceniza y contenido», confirmó esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. De todas maneras, durante el día, más de 70 bomberos controlarán la zona para evitar que haya reinicio del fuego.

Asimismo, los incendios de Villa María de Río Seco, La Granja y Achiras también se encuentran en guardia de cenizas y serán monitoreados por los propios cuarteles locales durante el día.

Cabe recordar que el pronóstico anuncia humedad y baja de la temperatura, por lo que desde el Gobierno de Córdoba afirmaron que esta situación mejorará las condiciones de riesgo de incendios forestales en toda la provincia que en los últimos días se mantuvo en «extrema».

Fuente: La Mañana.