Policiales

Importante convenio entre el Sinpecor y la FECAC para garantizar el salario de los trabajadores

Lo convenido determina la posibilidad de implementar suspensiones de personal, abonando a los trabajadores afectados el 68% (sesenta y ocho por ciento) de la suma del bruto del sueldo básico y el adicional por antigüedad, excluyendo los demás adicionales de convenio que le corresponden al trabajador. A esto deberá sumarse los $ 4.000 del incremento solidario decretado por el gobierno nacional.

El monto abonado será con carácter no remunerativo según lo dispuesto por el articulo 223 bis LCT, tributando las contribuciones a la Obra Social y Seguro de Salud.

Por otro lado, aquellos trabajadores que realicen sus actividades de manera normal, deberán percibir su salario completo, de la misma forma como lo venían haciendo.

La iniciativa, plasmada por la representación de los trabajadores y el empresariado cordobés y a la que se sumarán otras provincias como es el caso de Santa Fe, Mendoza, San Luis y San Juan, busca cuidar la salud y proteger a aquellos trabajadores que no asistan a sus puestos de trabajo en virtud de las medidas preventivas y de la difícil situación que aqueja a las empresas expendedoras de combustible.

En diálogo con DSF, el Secretario General del Sinpecor, Guillermo Borelli expresó que este convenio «tiene como principal finalidad preservar la salud del trabajador, porque a través de esto el empleador va a poder dejar el personal mínimo necesario en las estaciones de servicio. Hasta el momento ocurría que la mayoría de los trabajadores estaban yendo a trabajar porque obviamente a ningún empleador le gusta pagarle a alguien que no va a realizar sus tareas. Esto va a permitir que muchos compañeros se queden cuidándose en sus casas pero percibiendo sus ingresos de la manera que establece este acuerdo».