martes 2 de marzo 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:21º
  • H:64º
Salud - 2 enero, 2021

Hubo efectos adversos en menos del 1% de los vacunados con la Sputnik V

La cifra la dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación, al relevar a 32.13 vacunados con el desarrollo científico ruso contra el coronavirus. Más del 99% de los casos fue leve y moderado.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), un reporte que da cuenta del relevamiento realizado a 32.013 personas que ya fueron vacunadas con la Sputnik V. De acuerdo al informe oficial, en ese espectro de casos se notificaron 317 casos de ESAVI (efectos adversos) posteriores a la vacunación, inscriptos en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Fiebre, cefaleas y mialgias son algunos de los efectos secundarios descritos. Se trata de efectos esperables, que se suman a otros posibles: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón y síntomas gastrointestinales. En general, las reacciones se produjeron entre las 6 y 8 horas de aplicada la dosis, y tienen una duración promedio de 24 horas.

En rigor, la cifra de personas con efectos adversos representa menos del 1% del total relevado, y el 99,3% de los casos reportados por las provincias han sido leves y moderados, sin necesidad de hospitalización.

Fuente: La Mañana. La Mañana