LocalesSociales

Hoy se celebra el Día del Trabajador Social

El Trabajo Social es una profesión que asume el desafío de abordar problemáticas sociales complejas, trabajando con grupos de mayor vulnerabilidad social, reafirmando su compromiso con los derechos humanos y realizando sus intervenciones cotidianamente desde las comunidades.

En diferentes aéreas del municipio se desempeñan trabajadores sociales, quienes desde los distintos lugares acercan a la población una posible resolución a sus necesidades, trabajando en conjunto con el objetivo de encontrar soluciones acordes a la realidad y expectativa de los vecinos.

Los trabajadores sociales de desempeñan a en el Área de Habitat de la Secretaría de Infraestructura, en la Secretaria de Economía y en Desarrollo Social dependiente de la Secretaría de Salud.

“El Servicio Social de Desarrollo Social dependiente de la Secretaria de Salud, trabaja en equipo con un fuerte labor territorial, con un importante conocimiento de las comunidades, interviniendo con las familias, desde hace años, respetando idiosincrasias y buscando resolver los obstáculos que presentan en sus vidas cotidianas. Junto al Secretario de Salud Dr. Giacomino el equipo, se proyecta y organiza desde las directrices de la profesión, trabajando en red con las distintas instituciones de la ciudad, articulando recursos en conjunto con los otros Servicios Sociales”, especificó Verónica Cuello integrante del equipo de la Secretaría de Salud, quien además resaltó: “Nos reafirmamos todos los días en nuestra vocación, nuestro trabajo es eso, primero vocación, estamos agradecidos de poder trabajar en lo que hemos elegido y estudiado, en lo que todos los días nos motiva, en la convicción de que se pueden lograr pequeños cambios positivos en el camino hacia la reivindicación de derechos sociales”.