EducaciónSociales

Hoy es el Día de la Escarapela

En la Argentina la escarapela nacional tiene los colores blanco y azul celeste. Inicialmente se utilizó para distinguirse de los enemigos en el campo de batalla y fomentar el sentimiento de unión y fuerza. Aunque se usaba desde las Invasiones Inglesas, fue a instancias de Manuel Belgrano que el Primer Triunvirato, en 1812, resolvió instituir por ley el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Nuestra escarapela es un símbolo patrio creado con los mismos colores de la bandera nacional, a la que representa, que sirve como insignia distintiva para denotar un sentimiento patrio de unidad ante situaciones de alegría y de adversidad.

Hoy, más que nunca, necesitamos reforzar nuestros valores patrios a través de este símbolo que nos une y fortalece, por lo que en este OPERATIVO CELESTE Y BLANCO 2020 la municipalidad de San Francisco invita a todos los vecinos de la ciudad a compartir en sus redes sociales esta, nuestra escarapela .

Niños representantes de todos los jardines de infantes de la ciudad se hacen presentes en el OPERATIVO CELESTE Y BLANCO 2020 y, como todos los años, comparten sus escarapelas. En esta ocasión nos invitan mediante esta imagen a portar nuestro símbolo patrio en nuestro pecho, en nuestros hogares y también en las redes sociales.