Salud

Hospitales públicos: la atención estará resentida

La atención en hospitales públicos estará resentida debido al paro de 24 horas dispuesto por ATE, UTS y Atsa, por salarios.

Los pacientes de hospitales públicos provinciales deberán hacer gala de ese nombre y esperar. Es que hoy habrá guardias mínimas, debido a un paro por 24 horas dispuesto por los gremios díscolos que rechazan el acuerdo a puertas cerradas que realizó el oficialista Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y su líder José Pihen con la Provincia.

Según informó Estela Giménez, vocera de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), habrá paro y concentración en el Polo Sanitario, a partir de las 10. Los manifestantes avanzarán luego a un sitio a definir. Hospitales del interior provincial ya confirmaron su presencia.

La atención se verá resentida especialmente cuando haya sido programada desde hace tiempo. En la mayoría de los casos se pospondrán, excepto algunas especialidades cuyos turnos se consiguen sólo con mucha antelación.

“El gremio de Pihen arregló a puertas cerradas, sin consultar a los delegados ni a los trabajadores. El acuerdo perjudica a los empleados de la salud, porque el porcentaje de incremento es inferior en comparación con otras reparticiones”, indicó Giménez.

La medida impactará también en el tránsito, ya que causará molestias a los automovilistas que conduzcan por el centro en horas de la mañana y el mediodía. La protesta puede confluir en Colón y General Paz o Patio Olmos, informaron sus organizadores.

“Exigimos la apertura de una paritaria para salud. Hace años que el Gobierno no atiende la situación de los empleados que trabajamos en hospitales. Nuestros sueldos no alcanzan a cubrir la canasta básica”, agregó Giménez.

Los médicos residentes también se plegarán a la protesta, para pedir por un incremento en el valor de las becas que perciben.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/hospitales-publicos-la-atencion-estara-resentida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *