LocalesSalud

Hospital Iturraspe: Sin pacientes Covid en un área después de mucho tiempo

Anita Ortiz, enfermera del Hospital Iturraspe publicó en sus redes una imagen que rápidamente se viralizó. Se trata de la pizarra de un área Covid de dicho nosocomio que por primera vez en meses no recibe pacientes con esa enfermedad.

Se trata de una pizarra paradigmática en el interior del Hospital porque era donde cada día, decenas de pacientes eran escritos con sus datos personales en donde muchas veces eran familiares o conocidos.

Hoy, después de mucho tiempo, ingresar a esa área y verla sin datos, fue una alegría para quienes por muchos meses, y tantas horas en ese lugar, vivieron historias infinitas que nunca olvidarán.

El esfuerzo de todo el personal de salud en la primera línea de combate es para valorar por siempre en esta pandemia que de a poco ve luz en el final del túnel.

En los últimos días los casos han descendido en forma marcada con un promedio que ronda entre 15 y 25 casos diarios con buenas proyecciones en internaciones.

La publicación completa:

Hace cierto tiempo ya que soy enfermera y que a su vez trabajo en el Hospital de la ciudad y jamás, nadie…ninguno de nosotros, llegó a imaginar ni x un solo segundo ni un 1/4 de lo q vivimos desde el año pasado…Esta foto significa muchísimo…o al menos para mi. Es la pizarra de mi servicio de trabajo, «el famoso covid 1″… área que se preparó exclusivamente para reforzar la atención crítica del paciente Covid (+)…y llegamos a tenerlo lleno, muchos pero muchos días. Si bien queda mucho por hacer aún, ya que nuestra Sala Uti sigue asistiendo a pacientes críticos covid, el número es mucho menor, los casos e internaciones bajaron notablemente y asi se refleja en esta foto! Éste es la extensión para asistencia de casos críticos…sus 20 camas, vacías por primera vez…Inimaginable!…no obstante, dicen que viene otra ola…ya ni sé cual de tantas es…me quedo HOY con esta imagen 💪❤ representa muchisimas horas de arduo trabajo y compromiso, de responsabilidad y entrega. Angustia profunda en cada pérdida y celebración inexplicable en cada alta médica. Pases de guardia terribles como un torbellino de información, medicación, novedades, intervenciones, etc…con una memoria de elefante pasándolo de guardia a guardia.
En esta foto hay mucho cansancio, sacrificio, miles de lágrimas y las más genuinas sonrisas y abrazos sinceros. Encontramos vínculos nuevos, amistades q hicieron más llevaderos esos días no tan buenos…
Solo el que estuvo del otro lado del muro sabe de lo que hablo…
NO seremos las mismas personas cuando todo esto pasé, ya lo dije…no nos enseñaron cm vivir una pandemia! Que si hay equipo!?? Obvio que si!!…con tds nuestros defectos y virtudes, aciertos, miedos y dudas..Hay un equipo de la hostia que da lo mejor de sí desde aquel marzo 2020.
Seguiremos aca firmes dando batalla! 💪😷👩‍⚕️❤
#SeguiCuidandote #HayEsperanzas