LocalesSaludSociales

Histórico: La interrupción del embarazo fue aprobado por Diputados

Después de más de 22 horas de debate en la Cámara Baja del Congreso quedó aprobado por Diputados el proyecto de ley de Interrupción del embarazo. Ahora pasa a Senadores quienes definirán si se convierte en ley.

Fue un debate intenso y muy largo adentro de uno de los recintos del Congreso de la Nación Argentina. Con miles de personas afuera haciendo vigilia apoyando cada una de las posturas. Pero finalmente se votó y la postura de legalizar el proyecto de que asegura el Aborto Legal, seguro y gratuito ya tiene media sanción.

Con muchos pensamientos diferentes y varias opiniones indistintas la votación quedó muy ajustada y por poco margen quedó aprobada en primera instancia. Fue a la contabilidad de los votos con una sola abstención.

Cuando nadie lo esperaba, la votación en la Cámara baja dio un giro drástico: dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo a la reforma. Se trata de Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos del Bloque Justicialista. La novedad se conoció luego de que los promotores de la reforma le reclamaran un «gesto político» al Gobierno para definir la disputa.

La votación terminó 129 votos a favor del proyecto y 125 rechazos. Sólo se abstuvo la cordobesa Vigo.

Los votos de los Diputados Cordobeses

Estos fueron los diputados cordobeses que se pronunciaron en el recinto, argumentando según su postura:

– En contra. Héctor Baldassi; Diego Mestre; Soledad Carrizo; Nicolás Massot; Juan Manuel Pereyra; Leonor Maria Martinez Villada; Pedro Javier Pretto; Juan Fernando Brügge.

– A favor. Gabriela Estévez; Brenda Austin; Olga María Rista; Pablo Carro.

– Se abstiene. Alejandra Vigo.

Quienes no hablaron fueron Paulo Leonardo Cassinerio (Córdoba Federal); Martin Miguel Llaryora (Córdoba Federal); Adriana Mónica Nazario (Córdoba Trabajo y Producción); Gabriel Alberto Frizza (Cambiemos. PRO); y Mario Raul Negri (Cambiemos. UCR). Entre ellos, el único que votó a favor, aunque no se expresó, fue Negri.