Clima

¿Hasta cuándo seguirá el calor?

Las temperaturas agobiantes no dan tregua a los sanfrancisqueños y a gran parte del país. ¿Cuándo desciende la temperatura? ¿Vuelven las lluvias? Consultamos a Roberto Bohn de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco. Mirá…


Los sanfrancisqueños están viviendo un verano tórrido con temperaturas más altas que la media normal histórica y una sequía extrema por el fenómeno de «La Niña». Aunque en los últimas semanas llegaron algunas lluvias y un frente frío que hizo descender las temperaturas a valores poco comunes para esta época del año, en los últimos días una nueva ola de calor azota gran parte del país. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.

Este lunes, la temperatura máxima alcanzó los 37.7º a las 14:31 hs. y la sensación térmica se elevó a 42.7º a las 13:30 hs. según datos brindados por la estación de la UTN.

El meteorólogo indicó «mengua el calor a partir de mañana, aunque habrá más humedad». A lo que agregó «será algo inestable la semana, ya a partir de mañana a la tarde habrá probabilidad de tormentas y lluvias aisladas».

Ante la consulta por las temperaturas respondió «las máximas estarán alrededor de los 30 grados a partir del miércoles mientras que irá bajando la mínima».