Policiales

Harto de los robos, un jubilado baleó a un joven y quedó preso

El jubilado estaba cansado, realmente cansado. A algunos vecinos ya les había comentado que sentía que una banda de ladrones jóvenes lo había tomado de punto.

Incluso, mencionó que en las últimas semanas ya había sufrido tres robos en su domicilio, en las afueras de la ciudad de Cosquín (valle de Punilla). El hombre señalaba a unos pibes que se juntaban a metros de su casa, en una cancha de fútbol, y se metían siempre a su hogar tras saltar un muro.

Días atrás, harto por completo, cargó su revólver calibre 22 y fue al patio de su hogar, dispuesto a defenderse. En esas circunstancias, abrió fuego e hirió de un balazo a un joven de 16 años.

El muchacho, quien estaba fuera de la casa, terminó alcanzado de un tiro en un omóplato. Salvó su vida providencialmente.

El jubilado quedó detenido por orden del fiscal de Cosquín, Martín Bertone, quien entiende que a priori el sospechoso se excedió al tomar el arma y abrir fuego.

Ángel Guzmán (64), quien se entregó por su cuenta a las autoridades, quedó imputado como supuesto autor de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil. Fue enviado por ahora a la cárcel de Cruz del Eje.

A fin de determinar qué sucedió efectivamente, el fiscal ordenó una ampliación de testimonios y peritajes.

No tiene claro si se trató de un intento de robo por parte del muchacho que terminó baleado. Investigadores policiales buscan testigos en el vecindario.

Discapacidad

Como si fuera poco, la historia tiene ribetes dramáticos extras.

Sucede que el joven herido padece una discapacidad mental que le impide comunicarse bien y que a la vez lo torna violento.

Integrante de una familia numerosa, el jovencito no tiene padre y su relación con su madre es prácticamente inexistente. “Aprendió a estar en la calle, a juntarse con otros pibes que no andan por el buen camino. Anda en malas juntas”, comentó una fuente con acceso a la investigación.

El episodio en investigación sucedió el pasado domingo 3 del corriente al anochecer en barrio Cumbre Azul, en las afueras de Cosquín.

Todo se descubrió cuando el dueño de casa acudió a la comisaría de Cosquín e informó que habían querido “entrar a robar” a su casa, vinculó a un grupo de jóvenes que se junta cerca de allí y añadió que efectuó un disparo contra un joven.

Momentos después, los policías establecieron que un muchacho había sido herido de un disparo en uno de sus omóplatos. El joven, cuya identidad no se brinda por su edad, fue trasladado en medio de una crisis de nervios al Hospital de Cosquín, donde fue curado por los médicos.

“No fue posible dejarlo internado, dado que estaba muy exaltado, en medio de una crisis nerviosa. Se puso muy violento. Lo atendieron, curaron y dejaron ir a su casa”, indicó una fuente del caso.

El jubilado, quien vive solo, será indagado en las próximas horas.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *