Policiales

Hallaron el cuerpo sin vida de Abril y hay un detenido

En horas de la tarde de este lunes, fue hallada sin vida Abril Alejandra Sosa, la nena de cinco años, que era intensamente buscada desde el pasado sábado cerca de las 23 en calles República y Tissera de Barrio General Bustos.

Los restos de la niña se encontraban en un terreno baldío de barrio Alta Córdoba, en la calle Anacreonte, entre Sucre y Jujuy.

“Ahora la Policía Judicial realizará todos los trámites para evaluar el estado del cuerpo de la pequeña y las causas que provocaron su muerte”, aseguró la fiscal, Claudia Palacios, a cargo de la causa.

“El crimen puede estar relacionado con un caso de pedofilia o un hecho derivado de un ajuste de cuenta. No descartamos ninguna hipótesis por ahora”, manifestó la fiscal en declaraciones a los medios presentes en el lugar.

Hasta el momento, se encuentra detenido por el caso un hombre de 35 años que tiene antecedentes penales relacionados a delitos contra la integridad sexual. “De acuerdo a como avance la causa podría haber nuevos detenidos”, indicó además la funcionaria judicial.

Los detalles del caso

Antes de conocerse la dolorosa noticia, la fiscal del Distrito tres Turno cuatro había afirmado que entre las hipótesis que manejaban los investigadores en relación a la desaparición, estaba la de un «ajuste de cuentas» por parte de vecinos ligados al narcotráfico, debido a un dinero relacionado a la droga que debía el padre.

El origen de este supuesto se dio a causa de una serie de «amenazas recibidas días atrás pidiendo por ese dinero».

Sin embargo, tras el hallazgo del cuerpo, la fiscal señaló que la hipótesis de «un caso de pedofilia» cobra fuerza en la investigación.

Fuente: La Nueva Mañana