Hacemos por Córdoba: Schiaretti presentó su nueva alianza

Este miércoles se llevó adelante el acto de presentación del frente político «Hacemos por Córdoba», que reemplazará a Unión por Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el encuentro desde las 11 en el hotel Quorum, de la renovada coalición que integran doce partidos: PJ, el Partido Fe, el partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, el PI, PS, Gen, Apec, Compromiso Federal, y Forja.

Carlos Caserio, presidente del PJ fue el primero en tomar la palabra en este acto donde además fueron oradores Walter Sosa (presidente Partido GEN), Matías Chamorro (Partido Socialista), Esteban Avilés (intendente Radical de Villa Carlos Paz), y el propio Juan Schiaretti.

El mandantario provincial, quien cerró el acto, recordó a José Manuel De la Sota en la construcción de Unión por Córdoba y evaluó: «Todos aquí expresaron su pensamiento y decisión de trabajar por la mejora de su pueblo sin detenerse a ver la pertenencia política de cada uno. Todos estamos convencidos que la política solo sirve si es para mejorarle la vida a la gente».

«La realidad exige saber que hay otros que pensando tal vez distinto en algunas cosas tienen mucho que aportar a la construcción colectiva», agregó el mandatario provincial. «Hoy la realidad nos exige que nos unamos no solo para superar la crisis», dijo, enfatizando una contracara con la crisis de Cambiemos, coalición que esta semana se disolvió en Córdoba por las diferencias entre sus referentes.

«No queremos cooptar a nadie. Queremos construir juntos. Creemos en la política que hace cosas, no en la que discute», cerró.

«No tengo dudas de que todas las fuerzas políticas que integran la coalición tienen para aportar y eso se verá reflejado en las listas y en el gabinete que viene, si el pueblos nos elige», aseveró como presentación oficial de su candidatura para la reelección.

En el inicio del acto, el presidente del Pj, Carlos Caserio aseguró: «Nuestra fuerza política siempre impulsó grandes acuerdos políticos. Unión por Córdoba fue la herramienta que interpretó claramente un momento histórico y político de la provincia y supo edificar una propuesta de verdadera transformación».

«Tenemos muy claro que el liderazgo de (Juan) Schiaretti nos hace sentir orgullosos de habernos seguido ganando la confianza de los cordobeses. Nunca vamos a sacrificar a un pueblo o región por una cuestión partidaria», afirmó también.

«Estamos ampliando a Unión Por Córdoba. Tenemos que consolidar todo lo que hicimos y mejorarlo. Por último, apostamos a una Córdoba fuerte, a todos juntos resolverle los problemas de la gente en un momento de crisis profunda», comentó el presidente del PJ. Y agregó: «Hoy,con una realidad política enriquecida, debemos concebir un acuerdo más amplio para hacer evolucionar en todos los aspectos a Unión por Córdoba, desde la responsabilidad de gestión y la necesidad de renovar ideas e incorporar a más dirigentes».

«No podríamos estar acá sin el esfuerzo de todos. Somos un partido joven, pequeño pero con crecimiento humano. No estaríamos aquí si uno solo de los militantes no hubiera apoyado. No importa de donde venimos, sino dónde vamos», dijo a su turno Walter Sosa, presidente del partido GEN, quien estuvo acompañado por la vice, Doris Mansilla.

Por su parte, el presidente del PS, Matias Chamorro comentó: «el aporte que queremos entregar a este frente es esa idea de futuro que necesita la provincia y el país. Entendemos que debe ser un aporte más a lo que está impulsando Miguel Lifschitz en Santa Fe. El socialismo se hace en la acción y hemos decidido estar del lado de los que hacen».

Previo a Schiaretti, quien hizo uso de la palabra fue el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, que si bien en muchas oportunidades se lo vio cercano al Gobierno de Unión por Córdoba, sorprendió su apoyo abierto al lanzamiento del nuevo frente político.

De raíces radicales, partido del cual está distanciado a nivel local. Avilés conformó el frente «Carlos Paz Unido» hace ocho años, que lo llevó a la intendencia de la villa turística, durante dos períodos que finalizarán en agosto próximo.

«Si algo no le falta a Juan (Schiaretti) es una alianza para ganar una elección. Esto viene de la Mesa Provincia-Municipios. El intendente que se diferencie del gobernador estaba afectado por intereses personales y partidarios a futuro», señaló Avilés.

Fuente: LM Diario

spot_img

spot_img

Bernarte presentó el potencial de San Francisco ante referentes internacionales de la ciencia y la tecnología

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, participó como disertante en DENIM 2026, uno de los encuentros internacionales que reúne a especialistas, investigadores y referentes de la ciencia y la tecnología vinculados al diseño y la ingeniería de instrumentos para neutrones

“Las Paredes Hablan”: intervienen 15 cajas de servicios y las letras de Tecnoteca

La ciudad suma nuevas intervenciones artísticas en el espacio público a través del programa municipal “Las Paredes Hablan”, una iniciativa de muralismo que desde 2022 busca acercar el arte a los vecinos, transformar espacios cotidianos y generar nuevas oportunidades de expresión para artistas locales.

Más de 800 participantes disfrutaron del 29º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad

En la jornada de este jueves 10 de septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones de la Sociedad Rural San Francisco, el 29º Encuentro Regional Deportivo y Recreativo para Personas con Discapacidad, una propuesta organizada por la Municipalidad de San Francisco que reunió a más de 800 niños, jóvenes y adultos pertenecientes a más de 30 instituciones de Educación Especial de la ciudad y la región.