Policiales

Hacemos por Córdoba festejó el triunfo en seis localidades del interior

En un nuevo domingo electoral, Hacemos por Córdoba logró muy buenos resultados en las localidades de Santiago Temple, Canals, Capilla del Carmen, y Villa Parque Santa Ana. y recuperó comunas como Marull y Cruz Alta.

En Marull, Gabriel Faletto venció al actual Intendente, Daniel Constantino y hasta allí se acercó el secretario de Comunicación y Conectividad, y vicegobernador electo, Manuel Calvo

Otra de las sorpresas electorales de la jornada tuvo lugar en Santiago Temple, donde el justicialista Marcos Ferace se impuso al actual intendente radical Santiago Mondino por más de 150 votos y se quedó con la victoria.

El peronismo también ganó en Cruz Alta. Allí el candidato de Hacemos por Córdoba, Agustín González, se impuso ante las intenciones del oficialismo de retener la intendencia de la mano de Ramiro Belli. El partido del Gobernador Juan Schiaretti también le arrebató al vecinalismo la intendencia de Canals, en donde Hacemos por Córdoba triunfó de la mano de Edgard Bruno.

A la inversa, tras la victoria de Nélida Morales, el radicalismo le arrebató la intendencia de Villa Los Aromos al PJ. Hasta allí se acercó la senadora nacional de Cambiemos Laura Rodríguez Machado para festejar junto a la intendenta electa.

En Jesús María, el radical Luis Picat superó en cantidad de votos a la actual intendenta, Mariana Ispizúa.

Era contundente la tendencia en General Deheza, en donde el vecinalista Franco Morra obtenía la reelección superando el 50% de los votos escrutados hasta el momento.

Números sorpresivos se presentaron en la elección de Sampacho, localidad en que el candidato del Partido Fe, Flavio Juárez, se impuso a radicalismo gobernante y a Hacemos por Córdoba en una elección histórica para la localidad del Departamento Río Cuarto.

El ex senador provincial Ricardo Scoles, encabezando una alianza llamada Unidos por Villa del Dique dio otro de los batacazos de la jornada al derrotar al candidato de Hacemos por Córdoba, Emiliano Torres, y quedarse con la intendencia de Villa del Dique.

La UCR mantuvo la intendencia en Ticino, tras la victoria de Liliana Ruetsch; y Mabel Edreira se impuso en Casa Grande.

En otros resultados del domingo, Daniel Turina (UNITE) se impuso en Capilla del Carmen, Martín Catania (UCR) ganó en Las Saladas y el peronista José Becker fue reelecto en Villa Parque Santa Ana.

Según se pudo conocer apenas unos minutos después de finalizada la jornada electoral, cerca del 75% de los ciudadanos habilitados para votar en las 15 localidades que eligieron autoridades este domingo asistieron a manifestar su voluntad en las urnas repartidas en los diferentes centros de votación.

Entre las localidades con mayor asistencia se destacaron Capilla del Carmen con el 89% y Santiago Temple, con el 90% de participación.

El propio gobernador Juan Schiaretti felicitó a los cordobeses por el resultado obtenido en las urnas por Hacemos por Córdoba. A través de un mensajes por Twitter, señaló: «Felicitaciones a todos los cordobeses que hoy fueron a votar para elegir autoridades locales. Un saludo especial a los dirigentes de #HacemosPorCórdoba que resultaron electos en Canals, Cruz Alta, Marull, Capilla del Carmen, Santiago Temple y Villa Santa Ana».

Vale recordar que también se proclamaron ganadores a los aspirantes que oficializaron una única lista para participar del acto eleccionario: Elena Massimino (UCR) en Los Chañarcitos, Silvio Artusso (PJ) en Assunta, Adrían Garay (MAV) en San Pedro Norte, Sergio Beltramino (vecinalistas) en Colonia Anita, Federico Landra (UCR) en Toro Pujio, Aldo Brinner (vecinalista) en Colonia Iturraspe y Gabriel Felippa (vecinalista) en Colonia Valtelina.

Fuente: La Mañana. La Mañana