LocalesSalud

Habilitan el sistema «take away»

En la mañana de este miércoles, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca acompañado por sus secretarios Damián Bernarte y Rodrigo Buffa, anunció la flexibilización de las obras de construcción, actividades profesionales y el sistema «take away» en todos los rubros.

«Nuestra mayor preocupación siempre fue el de que la gente pueda trabajar tras el decreto por el Covid-19» comenzó declarando el intendente. Además dijo «la ciudad se rige según el COE central y el COE regional. El último hisopado negativo de un infectado de Coronavirus en la ciudad fue el domingo 26 de abril y según las disposiciones deben transcurrir 21 días para no integrar la «zona roja» como ciudad».

En tanto agregó «así y todo le propusimos flexibilizar al COE central algunas actividades con el protocolo correspondiente por el buen comportamiento de la gente de San Francisco y en la noche de ayer recibimos la respuesta positiva».


La conferencia de prensa fue realizada en la municipalidad


«Continuarán los controles en los accesos a la ciudad con la desinfección correspondiente, los test del olfato y el control de la temperatura corporal» añadió. Además comentó «no debemos relajarnos porque en algún momento el virus va a llegar y debemos estar preparados. Por eso tenemos las camas en la guardería Maestro Aguirre y SUM de barrio Parque, los insumos que envió el gobierno provincial al Hospital Iturraspe».

Las profesiones habilitadas son escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros. Asimismo el sistema «take away» será para todos los rubros en donde podrán retirar en el comercio o local gastronómico su compra realizada por teléfono o en forma virtual. También se añade una hora para poder realizar delivery que ahora se podrá extender hasta las 23 horas.

«Ahora necesitamos del esfuerzo de todos. Cuidarnos utilizando el barbijo o tapaboca, lavándonos las manos, utilizando el alcohol en gel y mantener el distanciamiento social» añadió García Aresca.

Estas medidas estarán vigentes en tanto y en cuanto la situación epidemiológica local no se modifique y será potestad del COE central y los COE regionales la suspensión de estos permisos otorgados.