Policiales

Guzmán confirmó que se avanza en un acuerdo por la deuda con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno nacional trabaja en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Nacional (FMI) que permita reprogramar el vencimiento de la deuda contraída con el organismo.

«Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad en este proceso», indicó el funcionario nacional a través de Twitter.

Por otra parte, Guzmán recordó asimismo el encuentro que mantuvo en horas de la mañana de este miércoles junto al presidente Alberto Fernández y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en nuevas negociaciones. «Un nuevo acuerdo que incluya una reprogramación de los vencimientos de deuda con el FMI es un paso necesario para resolver la crisis económica a la que se condujo al país en los últimos años y así poder poner y mantener a la Argentina de pie», indicó.

El titular de la cartera de Hacienda evidenció que durante los meses en los que se trabajó en la reestructuración de la deuda con los acreedores externos privados, “se logró construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI, con su directora gerente y el staff que la acompaña».

«La crisis que hoy afecta a nuestro país fue profundizada por un acuerdo rápido con el FMI en 2018, insostenible, y realizado de espaldas a la sociedad. El camino para llegar a un programa que ayude a Argentina lo recorreremos de frente a la sociedad», destacó.

Fuente: La Mañana.La Mañana