Nuestra RegiónSalud

Gustavo Tevez: «El paciente dado de alta se pudo recuperar muy bien”

Explicó que “ayer fue dado de alta el paciente de Brinkmann, hombre de 63 años, internado por coronavirus en el Hospital de San Francisco, quien se pudo recuperar muy bien, es una muy buena noticia, se lo buscó en ambulancia siguiendo las indicaciones del protocolo, se lo trasladó a su domicilio donde permanecerá aislado por 14 días, cuarentena estricta…”.- Deberá estar todos estos días en aislamiento absoluto, en su domicilio con habitación separada, sin compartir espacios con su esposa, utilizando barbijo y guantes, elementos necesarios para finalizar el tratamiento.

En cuanto a otro paciente derivado en de la tarde del lunes, quien que estaba cumpliendo el período de aislamiento preventivo, sostuvo “se encuentra internado en Hospital Iturraspe de San Francisco y esperamos los resultados, que podrían conocerse hoy viernes, y daremos la información a la población”. Se trata del segundo caso sospechoso de coronavirus de Brinkmann.

Se refirió además a las personas que violaron la cuarentena y fueron denunciados. Un masculino de 25 años que tiene su residencia en Brinkmann, y que llegó días pasados de Brasil, comenzó con la cuarentena en el domicilio de su pareja que vive en Morteros. No obstante, a poco de comenzar con el período de aislamiento, el día lunes 23 rompió la cuarentena y retornó a su domicilio familiar ubicado en calle Emilio Mina, Barrio Bertossi de la ciudad de Brinkmann.

Por este motivo, Personal de Inspectoría Municipal y Policial, les notificó que deberán permanecer en total aislamiento él, sus tres hermanos y su madre a partir de la fecha. “La gente puede denunciar a los vecinos que no cumplen con el aislamiento, debemos cuidarnos entre todos, y seguimos pidiendo que la gente se quede en su casa…”.

Sobre el cierre de fronteras en el país Tevez contó que “hasta ayer a la madrugada llegó gente a Brinkmann desde el exterior, sólo restan dos personas afuera, que se verá cuando sea su retorno, debido a lo impuesto por el Gobierno Nacional por el momento las fronteras seguirán cerradas hasta el 31 de marzo”.- Remarcó “seguimos controlando a las personas aisladas, se las llama telefónicamente para verificar su estado de salud y controlar que cumplan con la cuarentena”.

Fuente: Universal Medios